domingo, 12 de diciembre de 2010

Ganan en segundo duelo

EL AM

Golea León en su segundo duelo amistoso
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/12/2010

Con goles de Hibert Ruiz, ‘El Chapa’ Luis Delgado y un autogol de Víctor Pozos, León derrotó 3 goles a 0, a la escuadra de los Vaqueros de Ixtlán, en el segundo enfrentamiento de pretemporada.
El partido inició con un equipo encabezado por Alfonso Blanco en la portería, en la zaga Francisco Pizano, Orlando Pineda, Mario Ruiz y René Ruvalcaba, dejando en el medio campo a Edwin Santibáñez, Aldo Polo e Hibert Ruiz.

Joaquín Reyes y Julio Ceja fueron carrileros, mientras Blas Pérez se mantuvo esta vez solo en la delantera.

A un minuto de concluir la primera mitad, Ruiz adelantó a los Verdes luego de un servicio de Julio Ceja. El leonés sólo tuvo que definir con potencia para abrir el marcador.

Para el complemento, ‘El Chapa’ Delgado se anticipó al centro de Luis Rosas, para concretar el segundo tanto con un remate sólido de cabeza. Para cerrar la cuenta, Pozos mandó al fondo de su portería el esférico, cuando el guardameta visitante intentaba despejar.

Al final, con el segundo triunfo en la bolsa y bajo la mirada del presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, Milton Queiroz salió satisfecho con todo el plantel.

“Fue una prueba más, un interescuadras, vamos mejorando y la idea es tener la posesión del balón, los muchachos están adquiriendo ritmo, incluso el segundo tiempo también me gustó el equipo, los chavos están muy bien, faltan todavía las incursiones de Fernando, Mateo y Héctor (Giménez), pero vamos por muy buen camino”, señaló.

‘Tita’ puntualizó que el grupo ha progresado durante el par de semanas que llevan trabajando, sólo que el juego de sus rivales no les ha permitido mostrarse de la manera que quisieran, pero la dificultad de los amistosos aumentará, con rivales del máximo circuito.

“La idea es poner a jugar a todos, agarrar ritmo, tenemos que tener un poquito de paciencia, tenemos que jugar unos cuatro o cinco partidos más y esperemos estar bien para el 8 de enero”.

Finalmente, el técnico de los Verdes habló sobre la vacante de auxiliar y en cuanto a los refuerzos, señaló las posiciones del medio campo y la zaga, como una posibilidad para incorporar al tercer extranjero, ya que la delantera está totalmente cubierta.

“Me gustaría hablar del tema de Marquinho pero la filosofía del grupo Pachuca es no sacar a nadie que está en otro equipo y Marquinho está arreglando su situación con Veracruz”, comentó el brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario