miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tropieza León

PERIODICO EL AM

Tropieza León
OCTAVIO ZÚÑIGA/Enviado Morelia
NOTA PUBLICADA: 12/29/2010

Los Esmeraldas de León tuvieron su penúltima prueba de cara al inicio del próximo torneo en la cancha del Estadio Morelos ante los Monarcas, disputando dos tiempos de 50 minutos, donde ‘Tita’ aprovechó para modificar el esquema incluyendo a sus nuevos refuerzos.
El primer tiempo concluyó con empate a cero, entre ambos cuadros titulares, pero en la parte complementaria, la monarquía supo aprovechar los cambios de la Fiera para terminar llevándose la victoria de 2-0.

El técnico brasileño de la Fiera inició el partido con el parado habitual, Alfonso Blanco en el marco; en la defensa, Nacho González, René Ruvalcaba, Mario Ruiz y Orlando Pineda; en la media cancha, Edwin Santibáñez, Joaquín Reyes, Gregorio Torres y Julio Ceja; en la punta colocó a Luis Nieves y a Blas Pérez.

Los morelianos saltaron al terreno de juego con sus mejores piezas para disputar este encentro donde el ‘Jefe’ Boy también aprovecharía para medir el rendimiento de sus hombres.

La primera llegada peligrosa de los leoneses se produjo al minuto ocho de tiempo corrido, gracias a un desborde de Torres por la izquierda, que envió el centro a donde llegó Blas Pérez ganando la espalda de los defensas, sin embargo la reacción de Federico Vilar evitó la caída de su marco.

Pero fue solamente una llamarada en un juego que estuvo apagado, por el buen acomodo de ambos equipos en el terreno de juego que terminaron por neutralizarse mutuamente.

El primer tiempo de 50 minutos concluyó con un empate a cero ante la mirada de unos cien aficionados morelianos que tomaron las faldas del Cuitzeo como tribunas.

Para el segundo tiempo ‘Tita’ decidió ver a otros elementos como Carlos Velázquez en la puerta, Francisco Pizano, Daniel Amador y José Díaz, en la defensa; la reaparición del uruguayo Mateo Fígoli acompañado por Edy Brambila en el medio terreno, mientras que en punta utilizó a Pablo Bonells y ‘Coco’ Giménez.

La falta de conjunción de los nuevos elementos se hizo palpable con una baja en el funcionamiento del equipo que terminó con la derrota.

Al minuto ocho de la segunda mitad el Monarcas se puso al frente en el marcador tras un remate de cabeza del argentino Mauricio Romero en un tiro de esquina que fue desviado por la defensa esmeralda y que terminó metiéndose lentamente al marco de Velázquez.

Y para poner el último clavo en el ataúd, el arquero Federico Vilar decidió mostrar la potencia que tiene en las piernas y anotó el segundo gol del partido de tiro libre.

De esta manera la Fiera tuvo ya uno de sus últimos ensayos y solamente falta que los elementos nuevos tomen ritmo, para que el equipo muestre su mejor cara en la primera jornada de la Liga de Ascenso.


El partido en 5



1Los Esmeraldas de León comenzaron el partido con la tenencia del balón, pero Morelia mostró orden y tuvo efecto.

2Blas Pérez tuvo las oportunidades más claras del encuentro para la Fiera, sin embargo no pudo capitalizar.

3La reaparición de Mateo Fígoli fue una buena noticia para ‘Tita’, que seguramente podrá utilizarlo en el torneo.

4El central argentino Mauricio Romero ganó todos los balones que disputó por arriba con los jugadores Esmeraldas.

5Federico Vilar les dio un regalo navideño a los aficionados, cobrando de manera impecable un tiro libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario