viernes, 17 de diciembre de 2010

Planean Jugar en Domingo


Planean jugar en domingo
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Viernes, 17 de Diciembre de 2010
Tita asegura que habría beneficio de cambiar el horario a las 12:00 horas

El horario de juego de los domingos a las doce del día ha sido tradicional en la plaza del León y con este horario los Verdes han conseguido algunos de sus logros más significativos como el ascenso de la 89-90, el campeonato de Primera División de la temporada 91-92, por mencionar algunos.

Milton Queiroz Tita es partícipe de que se efectúen en dicho horario y afirmó que este aspecto sería una ventaja para el León, ya que beneficia en lo deportivo.

"Hemos pensado como cuerpo técnico sobre la situación de los partidos, se manejó mucho tiempo que León siempre fue un adversario difícil, importante para jugar el domingo a las 12 y ahorita viene de jugar sábados en la noche, entonces deportivamente pienso que como entrenador sería mejor en domingo en la tarde, porque sufren aquí los contrarios", señaló el estratega.

El brasileño señaló que le gustaría saber la opinión de los aficionados, ya que considera que es importante para contar con el apoyo del público.

"Yo me acuerdo muy bien cuando León salió campeón, ganaba todos los partidos en casa y eso nos dio la tranquilidad, la ventaja deportiva y yo como entrenador veo siempre lo deportivo, quisiera saber ahí ustedes en su medio a ver qué opina la gente, que se va a llenar, ¡se va a llenar!, el lunes, el martes o como sea pero tenemos que ver por ahí la opinión de la gente, si les gustaría jugar el domingo en la tarde o el sábado en la noche".

De la pretemporada y los rivales en turno, el estratega del León señaló que los partidos efectuados han sido de mucho provecho, ya que les ha permitido observar en que nivel físico se encuentran además de saber con qué elementos se pueden contar.

"No es la enseñanza, es el ritmo de juego, es para que los muchachos jueguen y van de menos a más, lo más importante, repito, es tener al equipo conjuntado para el primer partido del campeonato, ahí si que va a contar", concluyó el brasileño.

Viste enfrentar al Toluca

Para el duelo de este sábado ante el Toluca, Milton Queiroz ya tiene definido cuál será el plan de trabajo que se seguirá para este cotejo, añadió que el enfrentar a un equipo como los escarlatas viste, ya que representa un parámetro importante para saber a que nivel se encuentra su escuadra.

"Entrenamos en la mañana a las 10, comemos y después de la comida viajamos a Toluca para cenar allá, estaremos concentrados para un partido el sábado, seríamos dos equipos, porque el "Diablo" nos pidió dos equipos para jugar dos tiempos de 35 minutos cada uno, entonces… va a ser algo pesado, porque no estamos en el ritmo para jugar 70 minutos pero ateniendo la invitación que nos hizo el Toluca, vamos a tratar la oportunidad de poder entrenar con un equipo fuerte, de Primera División con las condiciones que nos están dando, pero sin perder el trabajo que tenemos", puntualizó el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario