jueves, 16 de diciembre de 2010

Viene lo Bueno

PERIODICO EL AM

Viene lo bueno
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 12/16/2010

La Fiera clavó profundo las garras en los gallitos del Querétaro Sub-20 y terminó goleándolos 4-0, en su tercer encuentro de preparación bajo el mando de Milton Queiroz ‘Tita’.
Por primera vez, el entrenador brasileño contó en la cancha con todos sus refuerzos: el portero Alfonso Blanco, los defensas Fernando López y Gregorio Torres, además del delantero Héctor ‘Coco’ Giménez.

Los verdiblancos saltaron a la cancha del Instituto Lux con Blanco en el marco; en la defensa central Ignacio González y Francisco Pizano, mientras que por los costados jugaron Mario Ruiz y el ‘Goyo’ Torres.

En la media cancha, Edwin Santibáñez y Eduardo Ibarra de contenciones, mientras que por los extremos jugaron Joaquín Reyes, cargado por izquierda y Julio Ceja por derecha.

En punta, la dupla de Luis Nieves, que busca su segundo aire, y el panameño Blas Pérez.

Recién al arranque, Paco Pizano tuvo un duro encontronazo con un atacante queretano, lo que obligó a su salida y a la entrada de René Ruvalcaba.

Al reanudarse el juego, ‘Goyo’ Torres demostró que tiene ganas de entrar en el cuadro titular, jugando con mucha soltura por izquierda y castigando a la defensa ‘gallera’ con centros peligrosos a la zona donde ‘flotaba’ Blas Pérez.

León avisó con peligro cuando el reloj marcó la primera media hora, tras un tiro de esquina cobrado por Torres, que fue rematado al travesaño por Ruvalcaba.

La primera anotación esmeralda cayó a consecuencia de una falta sobre Blas Pérez dentro del área. El propio panameño se encargó de cobrar raso y a la izquierda, al minuto 36 de la primera mitad.

Antes de llegar al descanso, Mario Ruiz desbordó por derecha y lanzó un centro como con la mano, que fue bien aprovechado por el panameño, para conseguir su segunda diana.

Tras el entretiempo, los Esmeraldas hicieron varios cambios, ingresando Héctor ‘Coco’ Giménez y Pablo Bonells en la delantera, por Blas y Nieves.

El ‘Coco’ de inmediato mostró su calidad, moviéndose en el borde del área y poniendo balones a los volantes que se agregaban en los costados.

Pronto, los Gallos Sub-20 tuvieron la oportunidad de acercarse en la pizarra, al minuto 48, gracias a un penal provocado por Ruvalcaba, pero la buena colocación de Alfonso Blanco evitó la caída de su marco.

Reaccionando tras el susto, la Fiera tuvo el dominio de la pelota, pero no reflejó en el marcador la superioridad, sino hasta el minuto 78, con una jugada iniciada por Juan Hernández con un largo cambio de juego hacia la derecha, donde ingresó Christian Rodríguez.

El jovencito controló el balón y puso un centro raso que brincó el ‘Coco’, dejándole la pelota a Bonells, para el tercer gol.

La última anotación llegó con un desborde de Luis Delgado por izquierda. Giménez trató de rematar el servicio, pero fue Bonells quien aprovechó para cerrar la pizarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario