sábado, 18 de diciembre de 2010

Enfrentan al Toluca

EL SOL DE LEON

Enfrenta León a Toluca
Los Verdes se fueron bien confesados para enfrentar al Diablo en su infierno. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
18 de diciembre de 2010

Llevan carga de agua bendita

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Los Esmeraldas de León enfrentan esta mañana su cuarto ensayo de pretemporada midiéndose a los Diablos Rojos del Toluca en la grama del Nemesio Diez, encuentro que arrancará con una serie de tres juegos amistosos con rivales de primera línea para el plantel Verdiblanco.

Sin tener aún el plantel completo que encarará la próxima campaña en la Liga de Ascenso, el León de Milton Queiroz "Tita" continúa haciendo futbol y es que hasta el momento la pretemporada ha resultado bastante provechosa para los Verdes que poco a poco ganan en ritmo e idea futbolística.

Triunfos de 3-1 ante Necaxa Sub-20, 3-0 en contra de los Vaqueros de Ixtlán y un 4-0 con Querétaro Sub-20, muestran un esbozo de lo que pudiera ser esta nueva Fiera leonesa, que si bien no da su mejor cara aun sobre el terreno de juego, es para destacar el trabajo táctico que se ha realizado así como algunas individualidades que se han presentado.

Por el momento, una de las gratas sorpresas que se tienen en apenas tres juegos de preparación es el desempeño que han tenido los elementos juveniles de los Esmeraldas, casos Luis "Chapa" Delgado y Christian "Chore" Rodríguez, quienes literalmente se han destapado con varios tantos a lo largo de estos juegos y que los pone en inmejorable condición para buscar un puesto en el cuadro titular de "Tita".

De igual manera, ante Toluca el conjunto Esmeralda deberá mostrar muchas más condiciones de las que se han visto en los anteriores cotejos, es por eso que los elementos de experiencia serán un factor importante a evaluar y más en el aspecto ofensivo, en donde se tienen grandes expectativas con la llegada de un goleador nato de la división como Héctor "Coco" Giménez.

En duda para enfrentar a los choriceros se encuentra Luis Rosas y Julio Ceja, quienes en los últimos entrenamientos de la Fiera tuvieron que trabajar a un menor ritmo, en tanto que Alejandro Corona continúa sus trabajos de rehabilitación, misma situación que se da con el charrúa Mateo Fígoli.

Para este encuentro se tiene contemplado en el tintero disputar dos tiempos de 45 minutos, sin embargo, la primera mitad y como ya es tradición en los duelos de preparación únicamente verán acción los cuadros titulares de ambas escuadras, mientras que para el segunda jugarán los equipos suplentes.

Pero no sólo el León vive tiempos de renovación, los Diablos Rojos del Toluca han comenzado una nueva etapa bajo la dirección técnica de Sergio Lugo, que de igual manera que el equipo leonés no cuenta con su plantel completo ya que por un lado se espera la llegada de un par de refuerzos y por el otro, la directiva escarlata espera conseguir la continuidad del argentino Martín Romagnoli.

Los Diablos se mantienen invictos en esta pretemporada luego de disputar dos encuentros, el primero de ellos ante el Atlante con un empate 0-0 y en su segundo juego que se desarrolló el pasado miércoles dieron cuenta del Atlante UTN por 2 goles a 1.

Después del duelo ante el Toluca a los Esmeraldas de León les restarán dos juegos más de cara al Clausura 2011, para el 22 visitarán la cancha del Estadio Alfonso Lastras para enfrentar a los Gladiadores de San Luis y para el 28 estarán en el Morelos para jugar ante Monarcas Morelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario