viernes, 17 de diciembre de 2010

Tita quiere domingo


TITA QUIERE DOMINGO!
Escrito por Francisco Gómez
El técnico del León prefiere que La Fiera juegue a medio día como cuando fue campeón en 1992

Al León le conviene jugar de local los domingos al mediodía, consideró ayer el timonel de la Fiera, Milton Queiroz da Paixao 'Tita'.
El brasileño recordó que jugando en ese horario es como León aprovechó al tomar ventajas sobre los adversarios y es como fueron campeones por última vez en la Temporada 1991-1992, en su etapa como jugador.

“Tita” agregó que han pensado mucho al respecto y dijo: "Mucho tiempo se manejó que León era un rival fuerte para jugar los domingos al mediodía, deportivamente como entrenador prefiero domingo a las 12:00 porque los contrarios sufren".
Insistió que León fue campeón ganando todos los partidos en casa "y como director técnico yo veo lo deportivo, no sé que opina la gente, pero tenemos que ver qué día prefieren".

Luego se le cuestionó si ante Toluca ya empieza la parte futbolística de la puesta a punto del León y dijo que esa ya la empezaron hace tiempo.

"Es un período por el que teníamos que pasar, no podíamos agarrar al equipo en el primer partido sin conocer a los jugadores y la idea que futbolísticamente queremos implementar, poner un rival al cien por ciento y estamos yendo de menos a más".
Asimismo comentó que él no maneja un once titular, "tengo 25 jugadores que entreno todos los días para que tengan la posibilidad de jugar. Tenemos a varios lesionados, Corona, Aldo Polo, Pizano, todos los muchachos tienen que tener condiciones de jugar".

De refuerzos, insistió que se pretende tener dos buenos jugadores por posición, "para que se haga competencia y tengamos un equipo protagonista en el campeonato".

Respecto a Julio Manzur comentó que es del club "ya jugó en el futbol mexicano, tiene la idea, ya lo he visto jugando, creo que nos podría ayudar".

“Tita” agrego que para definir los últimos refuerzos, se están viendo en conjunto todas las situaciones económicas, técnicas, "que haya jugado en México, hacemos un análisis y él (Manzur) tiene experiencia, conoce el medio. Yo no lo estoy esperando, se comenta y vamos a ver".

Se dijo preocupado porque no tiene su plantel completo "van llegando y tenemos que regresar para enseñarles lo que estamos haciendo, no sé a qué nivel van a llegar y eso nos preocupa, entendemos la situación porque es mitad de torneo, pero a mí me gustaría que ya estuvieran todos".

Por último, de Fígoli apuntó que a pesar de su lesión, han plático con él, "el torneo pasado estuvo por debajo de su nivel, entendemos lo que pasó con él, la salida de Pepe Salgado cuando ellos eran muy cercanos, se quedó mal, pero ahora está motivado y se comprometió con nosotros porque no se ha olvidado de jugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario