jueves, 30 de diciembre de 2010

Espera dia especial

PERIODICO EL AM

Espera Tita un día especial
En su reencuentro con la afición 'Esmeralda' luego de 14 años. Foto: Rosendo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
30 de diciembre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Aunque dijo que no lo ha imaginado ni piensa en él, el domador de la Fiera, el mítico "10" Esmeralda y último gran ídolo, ya saborea el que será su reencuentro con la afición "panza verde" el próximo lunes cuando se presente ante el Pachuca.

La última vez que "Tita" entró a una Cueva llena con sus más de 25 mil almas fue para participar en una transmisión de televisión.

Ahí fue reconocido y aplaudido por los miles de aficionados que aún lo recuerdan en la cancha haciendo goles vestido de verde.

El próximo lunes, antes de las 8 de la noche, el estandarte del último León campeón en primera, volverá a la cancha de su Cueva para ser ovacionado y aplaudido por todo su público.

Imaginar ese día puede resultar fácil pero... ¿Cómo lo vislumbra él? Lo esperó tanto que cuando pase, tal vez ni se dé cuenta.

"Es un día especial para todos nosotros, para los jugadores que están llegando, para el grupo, para todos, no va a ser un día únicamente especial para mí, claro, el reencontrarme con la afición va a ser especial. Sé que la gente va a estar aquí, nos va a apoyar para estar con nosotros", comentó "Tita"

¿Y cuando el sonido local mencione su nombre...?

"Vamos a esperar el momento, no me lo imagino, hemos tenido tanto trabajo que no he tenido ni tiempo para pensar en ese momento, pero sé que va a ser un día especial", respondió.

Lo cierto es que en su mirada y hasta en su caminar, el legendario felino connota felicidad, ansias por saber qué pasará en ese día que soñó por años.

Ya hay ONCE titular

Por otro lado y debido a que las matemáticas no se le dieron jamás, "Tita" prefiere no dar porcentajes en cuanto al armado de su cuadro titular.

Sin embargo, con esta frase: "ustedes que han visto los entrenamientos ya saben... no necesito decir", lo dijo todo.

En la Fiera ya hay once inicial en la mente del domador felino debido a una clara razón:

"Yo voy a poner a jugar a los que hayan trabajado, que estén en forma, al 100 por ciento, los que llegaron los van a ayudar pero no en los primeros partidos porque no están al parejo de los que empezaron, entonces voy a utilizar a los que estén al 100 por ciento.

Fíjate que yo era muy malo para las matemáticas, en la escuela las odiaba, justamente para no hacer cuentas... Mira, tenemos el grupo, estamos bien, estoy feliz porque los muchachos ya entendieron, las cosas están saliendo, jugamos contra Toluca, San Luis y Morelia, equipos de Primera División y nadie nos pasó por encima, entonces el cuadro que vengo trabajando se le han dado los buenos resultados, eso da un aliento de saber que vamos a empezar bien", comentó.

Asimismo Milton Queiroz se dijo contento por la incorporación de Mateo Fígoli y las próximas de Julio Manzur y Alex Corona.

"Exacto pero todavía no están al 100, hay que trabajarlos, tenemos todavía como 10 días, uno planea hacer un partido y piensas en una situación pero no estamos para jugar por ejemplo dos tiempos de 50 minutos cada uno, ayer (martes) el partido fue así, un equipo jugó los primeros 50 minutos y el otro los restantes. El segundo grupo que jugó el segundo tiempo no está todavía preparado para jugar los 50 minutos porque no están en forma, no están al 100 por ciento, el primer grupo sí, ya sabe, ya entiende, sabe lo que tienen que hacer, corren, participan, es diferente".

¿Cómo jugará, cómo será el León de Tita...?

"Un León que controla el partido, guerrero, luchador; un León participativo, con el balón una característica, sin el balón otra característica; el León que a los aficionados de aquí les gusta ver", respondió el brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario