martes, 6 de octubre de 2015

‘Bipolares’ sin razón


REGINA YÉPEZ / León, GUANAJUATO Publicada el 07/10/2015

Martínez confía en que el trabajo diario haga mejorar a la Fiera y superar los malos juegos de las tres salidas recientes.

Ni los 24 puntos que suman en el Apertura 2015 justifican la oscura imagen que León ha ofrecido como visitante; eso lo reconoce cualquier elemento del plantel esmeralda que pese a esto, no sabe a qué atribuir lo sucedido.


Trece goles en contra en tres partidos, tres derrotas consecutivas como visitante... ni Christian Martínez encuentra una explicación certera para el bache en el que La Fiera ha caído, sino sólo la prueba de que el trabajo nunca termina.

“Lo único que encuentro claro es que tenemos que mejorar, tenemos que trabajar, no podemos mostrar tantos contrastes como lo hemos hecho. No hay explicación para lo que está sucediendo pero somos conscientes de lo que pasa, hay que trabajar”, lanza el portero poco antes de arrancar la semana de entrenamientos.

El ímpetu de ir al frente, las virtudes de los adversarios, las circunstancias de los partidos; para Martínez, todos han sido factores determinantes en los partidos que León ha jugado de visita, situación que sin embargo no los preocupa de más, ya que lo hecho en la primera parte del torneo les brinda cierta tranquilidad.

“Éstaría más preocupado si el equipo no estuviera en lugares de calificación, pero no es el caso, estamos en segundo lugar, a un punto del líder. No hay excusas ni pretextos para esto, pero 24 puntos para mí son buenos y nos dan la pauta para poner las cosas en claro con el parón por la fecha FIFA”.

Con la Liguilla tan cerca, León no puede darse el lujo de perder puntos de visita, y menos mostrar las caras tan opuestas en una fase donde perder el juego fuera de casa, podría ser la diferencia entre el campeonato y quedar en el camino.

“No podemos darnos el lujo de dar una imagen como visitante como la que estamos dando, tal vez las ganas de salir adelante nos hace que no podamos estar en el lugar donde necesitamos”, agrega el arquero, titular en lo que va del torneo de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario