jueves, 10 de abril de 2014

León; gestor de historia



No sólo los tres puntos, ni la clasificación a la siguiente ronda, lo hecho por la 'Fiera' en el Maracaná deja un precedente en la Copa Libertadores.

El Sol de León
11 de abril de 2014

Luis Hernández

León, Guanajuato.- La mente fría, las reflexiones y los análisis posteriores demuestran que León ha logrado incluirse dentro de la historia del futbol sudamericano en la Copa Libertadores, más allá que por el simple hecho de conseguir una victoria en el Maracaná de Río ante Flamengo.

Y es que la Fiera, además de ser el segundo equipo mexicano en ganar un encuentro en el mítico inmueble carioca durante toda la historia de la justa continental, fue uno de los principales causantes de que por primera vez en la Copa, tres equipos brasileños quedaran fuera en la segunda ronda de la competencia.

Con la impresionante victoria conseguida en el Maracaná la noche del miércoles, vista por prácticamente todo el continente, León dejó fuera de la justa al Flamengo con un triunfo que demostró, según varios medios internacionales, que la catedral del futbol brasileño ha perdido el "miedo escénico" que alguna vez llegó a tener.

Por su parte, también el Atlético Paranaense y el Botafogo quedaron eliminados, este último también jugando en el Jornalista Mario Filho mejor conocido como Maracaná.

El Paranaense, en la actividad del Grupo 1, fue derrotado en La Paz por el The Strongest, por lo que quedó fuera pese a que llegó al encuentro sólo con la necesidad de no perder; por su parte el Botafogo se quedó relegado en el fondo del Grupo 2 luego de ser goleado 3-0 en el Nuevo Gasómetro ante el San Lorenzo de Almagro.

"Gullit en la suma de adeptos"

Como si la enorme labor colectiva no fuera suficiente, en el plano de lo individual, Carlos "El Gullit" Peña se mantiene como uno de los 10 mejores jugadores de la Copa Libertadores.

Según el índice de rendimiento de la justa, el mediocampista de los Verdes suma un total de 275.82 puntos obtenidos en los 531 minutos jugados durante los seis partidos de la segunda ronda. Esto coloca a Peña como uno de los personajes más eficaces de la clasificación liderada por el brasileño Ricardo Goulart, del Cruzeiro, con 314.42 unidades.

Bajo esas mismas estadísticas, León sería el segundo mejor equipo de la justa sólo por debajo del Santos Laguna, y por encima del Cruzeiro, Gremio, Newell's y Vélez Sarsfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario