jueves, 10 de abril de 2014

Bolívar el rival



León se enfrentará en octavos de final de Copa Libertadores. Foto: Especial.
El Sol de León
11 de abril de 2014

Redacción

León, Guanajuato.- No hay necesidad de guardar los pasaportes o de deshacer las maletas, León deberá viajar unos cuantos miles de kilómetros más para seguir haciendo historia en la Copa Libertadores, el rival en octavos de final será tal vez el artífice de uno de los peores momentos de los Verdes durante la justa: Bolívar.

Y es que de la mano del "bigotón" Xabier Azkargorta, el equipo paceño terminó por demostrar algunas de las carencias futbolísticas de la Fiera en ambos encuentros.

Tras la conclusión de la fase de grupos de la justa, León logró calificar como uno de los mejores segundos lugares de la máxima competición de clubes en América Latina; por su parte, Bolívar se metió a los octavos de final como líder del Grupo 7.

Los antecedentes de este encuentro ciertamente no son nada claros para el León, pues la "AKD" boliviana es el único equipo al que el campeón del futbol mexicano no pudo derrotar en la segunda ronda de la Copa.

Jugando en la cancha del Hernando Siles, la Fiera cosechó un amargo empate tras fallar una y mil veces en la cara del gol, el héroe de aquel partido fue el arquero Rommel Quiñónez, el villano fue Rafa Márquez, que erró un penal en el último minuto de juego; en tanto que en el estadio León, hace apenas un par de semanas, los Verdes cayeron ante la estrategia del "Poeta" del futbol, Azkargorta.

DE VUELTA A LA ALTURA

Pese a que en un principio se dijo que jugar a poco más de 3500 metros de altura en la capital económica de Bolivia jamás sería factor para el desempeño físico de los Esmeraldas, lo cierto es que el cansancio fue notorio en los últimos minutos del encuentro, sin embargo, la experiencia adquirida será la clave para el éxito, León deberá volver a jugar sí o sí en La Paz. El nuevo capítulo en la historia del León se definirá muy cerca del cielo, literal.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario