martes, 3 de diciembre de 2013

Una Historia diferente


El Sol de León
3 de diciembre de 2013


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- León ya visualiza la serie ante Santos.

Y es que si por momentos la serie de cuartos de final ante Monarcas Morelia se complicó, el choque ante los laguneros sacará chispas al ser prácticamente una final adelantada y que pone frente a frente a dos de los equipos más contundentes de la presente liguilla en la Liga MX.

Para el central de la Fiera, Nacho González, no existe presión sobre el plantel luego de que los reflectores han volteado al equipo de Gustavo Matosas, inclusive colocando al León como uno de los grandes favoritos a obtener el campeonato del Apertura 2013.

"La presión hay que manejarla, la presión sigue siendo la misma, tenemos las mismas ganas, ese mismo ímpetu y creo que no hay presión sobre nosotros, sólo la presión que nos ejercemos nosotros mismos y es la que hay que seguir manejando hasta el final", dijo el defensor Verdiblanco.

Y en este mismo sentido, González Ibarra agregó: "qué bueno que tengan ese panorama, pero nosotros debemos de tener los pies sobre la tierra, saber que faltan cuatro partidos para lograr algo ansiado y por lo pronto vamos a jugar una semifinal ante Santos que es un equipo complicado y hay que pasar primero sobre ellos".

Nacho González ve como ventaja el abrir la serie en el Nou Camp, "tenemos la ventaja de empezar en casa, así que hay que tratar de buscar el triunfo con nuestra gente, estamos muy convencidos de que somos poderosos en casa y hay que aprovechar la ventaja que tenemos de nuestra gente y nuestro estadio".

Tal y como pudo pasar en la ida en Morelia, la serie puede tomar rumbo desde su primer capítulo, "hay que salir con todo desde los primeros 90 minutos, como dije hay que aprovechar la condición de local, yo creo que en ese sentido nosotros nos sentimos bien protegidos en nuestro estadio y hay que aprovechar esa pequeña ventaja que tenemos".

Una buena lección

Tener una cómoda ventaja de 0-2, luego de 1-3 y dejarla escapar en cuestión de minutos, ha sido la gran lección que ha dejado la ronda de cuartos de final frente a Monarcas Morelia, de esta manera, Ignacio González se dijo sabedor de que por el momento que vive Santos, errores de este tipo no pueden ser permitidos.

"La serie ante Morelia nos deja la lección de que no podemos recibir tres goles, en Morelia hicimos un buen primer tiempo y ahora hay que seguir por ese camino, León tiene muy marcada su forma de jugar y hay que mantenerse igual para seguir con buenos partidos".

León no ha recibido gol en liguilla jugando como local, "es un buen avance para nosotros, hay que seguir por ese camino y si bien recibimos tres goles allá en Morelia, ahora no recibimos ninguno y eso nos da a nosotros una pauta muy interesante y sobre todo una tranquilidad".

"Creo que es muy importante en la ida no recibir gol porque el gol de visita vale bastante, así que eso nos daría algo muy importante para nosotros poder meter gol de visita y bueno, eso nos daría la calificación a una final que por supuesto es lo que soñamos todos en el equipo", añadió.

Una historia diferente

De todos los conjuntos que ingresaron a la fiesta grande del Apertura 2013, León sólo pudo derrotar al Santos Laguna en la campaña regular y de qué forma, venciéndolos con contundencia 2 goles por 0 en la cancha del Corona TSM; sin embargo, el camisa 35 de la Fiera sabe que la liguilla es un mundo aparte.

"Yo creo que la concentración y el ritmo nos dieron para que ante Santos hiciéramos un buen partido, pero la liguilla es otro tema, es otro torneo, lo que pasó en el torneo ya quedó atrás, hoy ellos tienen confianza, nosotros también, son dos partidos que se deben de jugar y repito, son partidos totalmente diferentes".

Finalmente, González Ibarra destacó el poderío ofensivo con el cual cuentan los santistas, en especial en la figura de Oribe Peralta, "los equipos que quedan tienen jugadores que marcan mucha diferencia, pero ahora que nos toca Santos hay que estar al pendiente de un jugador mexicano que ha trascendido, que lo ha hecho bastante bien y que es Peralta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario