lunes, 9 de diciembre de 2013

Rivalidad anticipada

Rivalidad anticipada... Americanistas y verdiblancos ya viven la final

En el Arco de la Calzada los aficionados festejaron con cánticos que su equipo está en la final.

El Sol de León
9 de diciembre de 2013

Irma Sandoval

León, Guanajuato.- Lo frío de la noche de ayer no fue impedimento para que los aficionados a los esmeraldas de León se dieran cita en el arco de la calzada y estadio para festejar y apoyar incondicional a su equipo que llegó a la final del Apertura 2013; durante la tarde los restaurantes y bares de la ciudad se saturaron de personas quienes antes de iniciar el partido aseguraron el triunfo de la fiera.

La noche de ayer fue gloriosa para los aficionados quienes no habían festejado llegar a una final luego de 16 años; la última ocasión fue en 1997 cuando perdió con el equipo Cruz Azul.

Ésta vez los aficionados confían en que la Fiera se pondrá la corona como aquel verano de 1992 cuando derrotaron a Puebla.

El arco de la calzada se llenó de seguidores en cuestión de segundos, apenas se había terminado el partido y todos salieron a festejar, como integrantes de la familia Piñón quienes disfrutaron del partido en un restaurante cercano al arco de la calzada del cual comentaron que León puso su garra en el encuentro; la familia entera auguró el triunfo ante el América con un 3-1 en el global.

Los integrantes de la barra "Los de arriba" que no pudieron viajar a Torreón estuvieron presentes en el arco con sus tambores, bandera y los cánticos que no pudieron faltar.

Pero también hubo aficionados al América a quienes no les importó convivir con los seguidores de León; lo mismo que familias nacidas en Torreón quienes viven en la ciudad y apoyaron a su equipo.

Para éstas cuestiones de rivalidad la policía municipal implementó un operativo especial en diferentes puntos de la ciudad y al cierre de edición manejaron saldo blanco durante los festejos.

Ahora a esperar con ansias el próximo jueves cuando León jugará la Final en su casa y la vuelta el domingo en el Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario