domingo, 1 de diciembre de 2013

León golea 4-0

León golea 4-0 a Monarcas y se instala en semifinales
Con goles de Burbano, Boselli, Britos y Vázquez, los verdes despacharon a Monarcas para dejar un marcador global de siete goles por tres. Los verdes le ganaron a Morelia por primera vez desde que regresaron a Primera División.

FRANCISCO VELA
30/11/2013 10:12 PM
LEÓN
Los primeros quince minutos fueron de estudio de análisis y por momento buscar romper la defensa con trazos a las espaldas de ambas defensas. Las bandas estuvieron bien custodiadas y escalonadas para evitar la explosividad de ambos casos

Luego de tres intentos consecutivos donde el poste y William Yarbrough salvaron al León de recibir el primer tanto los panzas verdes lograron hilvanar una jugada al frente con más de cinco pases.

Sobre la media hora de juego, Luis Montes rompió la línea del medio campo y en jugada individual quedó en posición de servicio para Boselli que entraba al área, la pierna de Enrique Pérez impidió que le llegara el esférico pero no impidió que siguiera su camino hasta donde Burbano recogió el esférico.

En dos tiempos el colombiano sacó su disparo para vencer a Vilar con una pelota que reventó el travesaño para después anidarse en las redes.

Los cinco minutos posteriores el León a la anotación, Monarcas perdió las formas y sufrió los embates verdiblancos que culminaron con un par de remates al marco de Vilar que contuvo de buena manera.

Los visitantes perdieron la forma, centrar su juego en lo que pudiera aportar de manera individual Aldo Leao y el Chema Cárdenas. Obligados a marcar por lo menos dos goles adelantó líneas y facilitó el despertar colectivo verdiblanco.

La siguiente jugada de peligro fue Mauro Boselli, quien a pase filtrado de Carlos Peña, quedó en posición para definir a la salida de Vilar, sin embargo perdió un tiempo y su disparo ya no encontró el espacio para hacer más daño.

Es la primera vez que León gana a Monarcas en su regreso a 1era. División

Sobre el final del primer tiempo en un contragolpe el 'Gullit' Peña entró sólo al área, dribló en un solo movimiento a Huiqui y a Vilar, y cuando estaba sólo para definir ante un marco desguarnecido mandó la pelota por un lado de la portería.

Al segundo tiempo Monarcas Morelia lo recibió rompiendo su línea de cinco y reordenarse con cuatro al fondo, cuatro en medio campo y dos en punta.

Ni Jefferson Montero, ni Aldo Leao ayudaron a Cárdenas para sostener una rebelión purépecha en el Estadio León .

Fue en un tiro de esquina que el León en encontró una anotación más. Al minuto once vino el centro de Burbano a primer poste, la pelota fue prolongada al segundo palo y apareció sólo Mauro Boselli para empujar contra la línea el esférico y anotar el segundo tanto del partido y el primero en su cuenta.

No hubo capacidad de respuesta por parte de Monarcas y por el contrario el León encontraba cada vez más espacios para explotar al frente. Fue el mismo Burbano ahora con pelota en movimiento que mandó un centro precios a la llegada de Matías Britos al manchón penal donde remató de cabeza con total libertad. Al minuto 22 del segundo tiempo León certificó su pase a semifinales.

No terminaba de reponerse de la sacudida, cuando recibía el cuarto tanto en contra.

José Juan Vázquez tomó la pelota en un medio campo vencido y entregando por la vista, sin nadie que le hiciera siquiera sombra se enfiló rumbo a la potería de Monarcas, tomó distancia y sacó un disparo potente para vencer por cuarta vez a Federico Vilar. Al 69 de tiempo corrido León consumaba una goleada.

León siguió buscando aumentar el marcador sin perder volumen de juego bajó la intensidad en la última parte del terreno de juego. Mientras que Monarcas aumentó sus disparos de media y larga distancia más como reflejo de impotencia que como argumento futbolístico.

El resultado fue tan contundente que Roberto García Orozco no agregó un minuto en el tiempo de reposición y al minuto 90 terminó el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario