martes, 9 de octubre de 2012
Minimizan racismo vs Burbano
Decio de María no quiso acusar a Pumas por los gritos racistas. Foto: Agencia Reforma
De María consideró que estos actos racistas no se dan en el balompié mexicano, por lo que tampoco habría que magnificar el incidente con Darío Burbano.
Por AGENCIA REFORMA / MÉXICO
Publicada el 10/09/2012
Decio de María, presidente de la Liga MX, dijo sobre los gritos racistas que recibió el colombiano Hernán Darío Burbano, jugador de León, a media semana en el choque entre Panzas Verdes y Pumas, que ese incidente se atacó de manera inmediata durante el cotejo.
“En el tema de León-Pumas, mucho se ha dicho y poco se ha investigado al respecto, hubo tres o cuatro gentes que en su momento fueron desalojadas del estadio, se actuó, no es el estilo ni el sabor mexicano lo que sucedió”, agregó.
“Estaremos atentos a ese tipo de situaciones, pero en ese momento las gentes del estadio y los comisarios que estaban en el estadio, las gentes fueron identificadas, fueron retiradas del estadio”.
De María consideró que estos actos racistas no se dan en el balompié mexicano, por lo que tampoco habría que magnificar el incidente con Darío Burbano, cuando fue increpado por aficionados del cuadro auriazul.
“No simplemente porque está sentado en un lugar le vas a achacar a alguien como institución que los gritos vienen de una institución, creo los gritos son totalmente individuales, se atacó, cualquier grito de esa naturaleza es reprobable.
“Pero creo que el actuar de fondo y el sancionar por sancionar debe de ser un poco más preciso y sofisticado antes de andar echando culpas”, comentó.
“Creo que se reaccionó, el Club Universidad hizo el día de ayer una manifestación y también se hizo el sábado en el partido de Pachuca”.
Estos clubes utilizaron una manta alusiva con el repudio al racismo.
Temas relacionados: darío burbano , decio de maría
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario