viernes, 13 de mayo de 2011

Vuelve Marquinho

MILENIO

Vuelven a estar juntos. Tita tendrá a Marquinho como auxiliar técnico para la próxima temporada. Alfonso Blanco y Alberto Aguilar no continuarían con los verdes

Vie, 13/05/2011 - 07:59

Marco Antonio Benato Costacurta, en la temporada 1991 -1992. Foto: Mexsport.León, Gto.- Marco Antonio Benato Costacurta, Marquinho, será el nuevo auxiliar técnico de Tita. Ayer desde Pachuca y en exclusiva para La afición, gente cercana al entrenador esmeralda y a los propietarios del equipo aseguran que volverán hacer dupla, ahora desde el banquillo.

Compañeros en el equipo León campeón de la década de los noventa, hoy sus caminos se vuelven a encontrar en el andar de los Panzas Verdes, ahora desde el banquillo.

Desde que Tita fue nombrado entrenador del León pidió como auxiliar técnico a Marquinho. La relación entre los jarochos y el ex compañero del ahora entrenador del León impidió que nuevamente estuvieran ambos trabajando para los Panzas Verdes.

Como jugadores, Ambos fueron complemento mutuo en el medio campo esmeralda en los noventas, hay quién asegura que Marco era fundamental para que Milton luciera en ese equipo. Lo cierto es que esa dupla brasileña marcó una época con los verdes y fueron referentes en el futbol mexicano de esa época.

Ya como entrenadores, llegaron en barcos distintos. Marquinho fue el primer en llegar al balompié azteca, lo hizo como auxiliar de otro compañero de ambos en el León, Carlos Turrubiates, que en el 2010 asumió la dirección técnica del Veracruz.

Antes de llegar a los Tiburones Rojos, Los hizo en el mes de octubre de ese año y fue para la jornada 14, desde ese momento y hasta hace un par de meses estuvo ligado directamente a los escualos.

Marco Antonio Benato trabajó también como auxiliar técnico de Milton Queiroz, en Brasil.

Marquinho se retiró del futbol profesional jugando con el Curtidores, a finales de la década de los noventa.

Francisco Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario