miércoles, 11 de mayo de 2011

'Tita' se queda


'Tita' se queda
Escrito por Francisco Gómez
Contratarán jugadores que soporten la presión y el entorno de la plaza

Francisco Gabriel de Anda, vicepresidente del Club León ratificó a Milton Queiroz “Tita” en la dirección técnica del equipo, pero dijo que hay muchas cosas por analizar, "te vuelvo a repetir si todo estuviera bien, estaríamos hoy en la final".
Se le cuestionó si a “Tita” le faltó experiencia en la Liguilla y respondió: "Yo no lo veo así, más bien una vez que estás en la Liguilla estás jugando un solo partido y a ver ¿quién de ustedes pensaba que iban a pasar todas las cosas que pasaron el sábado? se acabó, estás fuera".

Insistió que en ese juego ocurrieron cosas que no habían pasado en todo el año. "si tú quiere llegar a la final, ganarla y el ascenso tienes que estar preparado también para eso".

No quiso culpar al árbitro, pero si lo calificó de "incapaz, sin duda", pero él no es responsable de que León esté eliminado, señaló. Dijo que ahora deben ser autocríticos e ir por la revancha el torneo entrante, donde asegura va por el campeonato.

Confesó haber desayunado con “Tita” y sostuvieron otra reunión por la tarde, pero no se ha hablado mucho, simplemente sobre el perfil del jugador, que sepa a dónde llega y lo que significa vestir esta camiseta.


BUSCARÁN FIERAS

León buscará jugadores que acepten el reto, que lleguen comprometidos y que estén capacitados para soportar la presión de una plaza como esta, declaró Francisco Gabriel de Anda.

De Anda comentó que en esta primera experiencia, les hizo falta "entender la magnitud de jugar en una plaza como la de León, no es una plaza igual a las demás, es distinta como lo queramos ver con virtudes, con defectos, yo le veo muchas más virtudes, es una plaza incondicional que apoya constantemente".

El jugador que venga aquí debe entender el entorno que va a vivir aquí, "no es una plaza igual a las demás, es una plaza sui géneris, al que llegue aquí se le explicará esto y decirle: 'Tomas el reto', bienvenido y los que están aquí igual 'sí', perfecto, sino, gracias".

El sábado el León estuvo irreconocible porque faltaron muchas cosas "pero yo no creo que Tijuana haya sido superior a nosotros, les dije a los muchachos a ver quién es el valiente para ver la final de Irapuato-Tijuana, sin demeritar porque tienen todos los méritos para estar ahí, pero haber si no nos duele y decir nosotros podíamos estar ahí".

NADA DEL VETO

Mientras que del veto, aún no se le informa a la directiva del Club León por cuánto será la multa económica ni por cuántos juegos sería vetado el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario