martes, 10 de mayo de 2011

Vetan el Nou Camp


Vetan el Nou Camp
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Martes, 10 de Mayo de 2011
León no podrá jugar de local el primer duelo del siguiente torneo
Los hechos violentos suscitados en la semifinal de vuelta entre León y Tijuana ya tienen un costo y es que la Federación Mexicana de Futbol ha decidido multar con un partido de veto al estadio Nou Camp y con una multa equivalente a los mil 500 salarios mínimos

Dicha determinación se hizo en base al reglamento de la Femexfut de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Sanciones en el Artículo 61, inciso G: que estipula que los clubes que actúen como locales serán los responsables directos de incidentes que ocurran en tribunas, pasillos, túneles y vestidores ocasionados por parte del público en general y/u oficiales.

El Club que no cumpla con la seguridad necesaria para evitar estos incidentes se hará acreedor a una primera amonestación para veto de estadio, de acuerdo con la gravedad de los hechos, más una multa equivalente a mil 500 veces el salario mínimo.

publicidad

En total, la directiva que encabeza Jesús Martínez Murguía tendría que pagar aproximadamente 89 mil 730 pesos, además de que el primer partido del siguiente torneo como local lo jugaría a puerta cerrada o por lo menos 50 kilómetros a la redonda en una cancha neutral.

Rijosos a la congeladora

No sólo el inmueble de la avenida López Mateos se verá afectado, ya que los Esmeraldas del León no podrían contar con los servicios de Pablo Bonells, de Blas Pérez y de Ignacio González.

Tanto Blas como Nacho González fueron acreedores a una suspensión de un encuentro, el canalero por doble amarilla y González por agredir al contrario en el partido ante los Xolos.

Quien tendrá que ver tres juegos desde la tribuna es Pablo Bonells quien fue reportado por insultos soeces al cuerpo arbitral.

PEDIRÁ DIRECTIVA ÁRBITROS DE PRIMERA DIVISIÓN EN LIGUILLA

La directiva de Pachuca, dueña del club León, propondrá a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se reinserte en el Reglamento de Competencia la designación de árbitros de la Primera División para los partidos de la liguilla de la Liga de Ascenso.

El pasado sábado, en el encuentro semifinal entre León y Tijuana, al árbitro Israel Perea le dieron calambres y ante la interrupción del cotejo se enardeció una parte de la afición en las gradas del estadio Nou Camp, donde el cuadro tijuanense logró el pase a la final que va a disputar ahora contra Irapuato.

"Hay que aceptar la superioridad de Tijuana en estos dos partidos, no hay que restarle méritos a un conjunto que deportivamente ganó bien y llega con todo su mérito a la final", dijo hoy Andrés Fassi, vicepresidente de Pachuca.

"Este árbitro no tenía la capacidad para poder manejar este partido", aseveró.

"No nos olvidemos que la gente lleva nueve años esperando el ascenso de su equipo y en este partido clave, en el momento en que ataca y hace las cosas deportivamente lo mejor posible, el silbante se acalambra durante siete, ocho, diez minutos y es cuando la afición explota".

Dijo que "vamos a proponer que se asienta en el Reglamento de Competencia de la Liga de Ascenso que en la liguilla haya definitivamente árbitros de Primera División, porque los equipos que ascienden trabajan muy bien, como lo hace León y lamentablemente en pocos minutos todo se echa a perder".

Pese a ello indicó que "León no queda fuera por la incapacidad del arbitraje, sino por la incapacidad de hacer mejor las cosas que Tijuana".

Expresó que la actitud de la afición de León "no la aprobamos pero sí lo entendemos, porque después de tantos años es increíble que suceda eso. En mis 40 años de futbol nunca había visto que un árbitro se acalambrara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario