miércoles, 4 de mayo de 2011

­Semifinal feroz


­Semifinal feroz
La última actuación del León y Tijuana resultó con empate a 3 goles en el estadio Caliente, con gran actuación de Bonells. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
4 de mayo de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Tijuana, el obligado, tiene que ganar sí o sí.

León va por el empate. Si consigue el triunfo, mucho mejor.

El primer round de la semifinal entre "Xolos" y "Panzas Verdes" se ejecuta hoy a las 12:00 horas tiempo de Tijuana, 14:00 horas tiempo del centro del país.

El estadio Caliente y su cancha sintética ya esperan a los "Verdes" de Milton Queiroz "Tita", quienes ayer se fueron a la frontera después de los sagrados alimentos en vuelo chárter.

Dos días los "Felinos" se prepararon en su cancha artificial para llegar lo más adaptados posible al futbol que en este tipo de escenarios se desempeña. Por su parte, los de Joaquín Del Olmo saben que ante su gente deben aprovechar la localía, no ganar hoy significa venir a León a dejar todo en una grama en donde ningún equipo pudo vencer en todo el torneo.

Aquel 3 a 3 de la fase regular es muy recordado, fue una muestra del poderío de estos dos equipos aspirantes al ascenso que en su ofensiva tienen hombres que en un abrir y cerrar de ojos escriben la historia.

No obstante Gerk, Orozco y Enríquez se toparán con una zaga "verdiblanca" sólida que cuando está bien enchufada nada la penetra al grado de no dejar tocar la bola a Alfonso Blanco.

Claves e interesantes duelos se verán hoy en el Caliente, sobre todo uno en especial: Raúl Enríquez, el ex salmantino, es el hombre gol de los "caninos" y enfrente tendrá una marca en físico superior a él; Nacho González y Julio Manzur.

Las dudas en el ataque del León continúan, es un hecho que hoy el campeón goleador Blas Pérez juega, pero la pregunta es con quién adelante, ahí Luis Nieves parece, tras la molestia de Bonells y la juventud de Éder Cruz, el indicado para intentar horadar el marco rojinegro.

Tijuana y León en estos primeros 90 minutos se juegan gran parte de la serie, dice que el que pega primero pega dos veces y eso le ha pasado al León en sus últimas liguillas pero en contra.

Ante Necaxa, en la final del Bicentenario, se comió 3 en la ida imposibles de remontar en la vuelta y, contra Indios, en dos ocasiones; semifinales y final de ascenso, perdió 1 a 0 en las dos idas y en las vueltas no pudo remontar.

Por eso la importancia de no perder, aunque sea por la mínima y es que aunque los de "Tita" han demostrado tener capacidad de reacción, la liguilla es otro torneo y se juega diferente.

Si Tijuana quiere ascender directo a primera tiene que ganar este juego, así de fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario