sábado, 7 de mayo de 2011

“Fiebre esmeralda”


“Fiebre esmeralda”
Por: Jazmín Castro/ LEÓN, Sábado, 07 de Mayo de 2011
como siempre, la afición leonesa apoyará con todo por el pase a la final ante tijuana

La afición leonesa está que arde ante la espera del encuentro que se sostendrá hoy entre los Esmeraldas de León y los Xolos de Tijuana; al grito de "sí se puede" cientos de aficionados llegaron desde el pasado lunes al estadio Nou Camp para conseguir boletos y apoyar con todo a la Fiera.

Sin embargo las emociones se mezclaron la mañana de ayer, donde la porra leonesa mostró la garra y cerca de las 10:00 horas al darse la apertura de la taquilla para las diferentes zonas, los ánimos se calentaron y al calor del sol y unas cuantas cervezas varios fanáticos comenzaron a aventar botellas, sillas e intentaron vencer las rejillas para entrar al estadio y conseguir los dos tickets –a los que tiene derecho cada seguidor-, sin embargo la Policía preventiva intervino por varios minutos para calmar a la muchedumbre, es por ello que no hubo detenidos.

Esto ocurrió cuando los jugadores se encontraban dentro del recinto preparándose para el encuentro que se llevará a cabo hoy en punto de las 20:00 horas, aunque el acceso para los seguidores será a partir de las 5:00 de la tarde.

A GANAR

Todo está listo para que los Esmeraldas salgan esta noche a dejar el alma en el campo de juego, ante la desventaja de un gol que tienen en la serie de semifinales, sin embargo esto no es impedimento para que este sábado los aficionados vuelvan a tener una esperanza, es por ello hoy resonará en el estadio el grito a todo pulmón de los aficionado "¡sí se puede, sí se puede!", que serán parte de las porras que miles de leoneses corearán para estremecer a todo León.

La pasión por los Verdes, por el futbol y la garra leonesa es la vibra que se ha sentido por varios días que los aficionados han velado a las afueras del estadio sólo para poder estar apoyando a los Esmeraldas, equipo que se ha mantenido con 14 juegos invicto dentro de casa y de estos han conseguido 11 triunfos esto es lo que ha mantenido viva la esperanza de los fieles seguidores.

Cómo lo vive la af i ción

"Esta vez presiento que vamos a ganar, llegaremos hasta lo más alto, esta es la buena", dice emocionado Alejandro Méndez, quien tiene desde el miércoles formado para obtener sus boletos, algo que asegura no le pesa por que hoy es el día del triunfo.

Y Con la seguridad de que hoy es el día, cientos de leoneses portan la camiseta con orgullo, ya como un estandarte a la victoria y el regreso del León.

"Vamos León, vamos hoy es el día", gritan los aficionados mientras esperan su turno, la emoción la reflejan en su rostro, "tenemos la esperanza centrada en nuestro equipo al que somos files hasta el final", manifestó Eduardo Fuente, el cual asegura que llevará a toda su familia para apoyar al equipo.

Es por ello que esta noche los Verdes rugirán junto con miles de leoneses quienes los apoyarán durante 90 minutos de intenso juego, "¡vamos León, este es el día del triunfo!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario