viernes, 6 de mayo de 2011

‘Hay que creer’


‘Hay que creer’
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 6/5/2011

Tal y como lo vivió hace algunos años con el 10 en la espalda, ‘Tita’ tiene la esperanza de clasificarse a la final, impulsados por la afición bajo el grito de ¡sí se puede!

Milton Queiroz sabe que el Nou Camp lucirá a tope, con gente que no dejará de apoyar a la Fiera los 90 minutos que le restan a la serie de semifinales.

¿La gente mete goles? se le cuestionó al técnico que en esta temporada vivió de todo en casa, con abucheos y aplausos tras sus actuaciones.

“Seguro que sí, no sólo meten goles, nos ayudan y nos fortalecen, nos dan confianza y creo que ese es el mensaje, que la gente venga con ese empuje de decir… ¡sí se puede! y nosotros vamos a hacer nuestra parte”.

Queiroz Da Paixao recordó la semifinal “cuando fuimos campeones. Habíamos perdido con el Cruz Azul, un partido difícil porque Cruz Azul tenía muy buenos jugadores, venimos aquí y necesitábamos de ganar por dos cero”.

Me acuerdo muy bien “que el estadio estaba lleno, como va estar este sábado y la gente estaba gritando ¡sí se puede, sí se puede, sí se puede! Hay que ayudar en eso, el juego será difícil y si no llega rápido el gol, se pueden desesperar”.

Sobre cómo se plantará Tijuana, tras la ventaja que tomó en la ida, el técnico leonés dijo que los Xolos son un equipo de oficio, con jugadores experimentados, pero que León puede sorprenderlos sin ningún problema.

En cuanto a Joaquín del Olmo, ‘Tita’ prefirió no hacer eco de los comentarios del entrenador de Tijuana y mucho menos si vendrá a defender su gol.

“Ojalá primero que venga. A mí no me gusta hacer discursos, soy un entrenador que tiene poco tiempo trabajando y ustedes ya se dieron cuenta, no necesito de la prensa para andar hablando de esas cosas”.

A mí “no me preocupa lo que diga él, yo estoy preocupado en ganar el partido, lo único que me molestó mucho es que nos tocó el mismo árbitro dos partidos seguidos, no nos gusta hablar del arbitraje pero ustedes entren en la página de la Federación y van a ver que nosotros somos de los equipos no sé si el primero, segundo o tercero del “Fair Play”, somos de los equipos más disciplinados del torneo”.

Por eso “me llama mucho la atención que nos pite el mismo árbitro y nos dan once tarjetas amarillas, 5 en el primer partido y 6 en el segundo, yo se lo dije al árbitro”, puntualizó ‘Tita’.

Para el sábado Milton Queiroz podría modificar el once que presentó en la ida, aunque el juvenil Éder Cruz sigue manteniéndose en el gusto del entrenador, por la entrega que tiene en cada juego.

Y en cuanto a la clave para remontar, señaló que “hay que creer. Creer en uno mismo, tener confianza que se puede y tengo le seguridad que todo el estadio nos va apoyar y eso nos va a sacar adelante”.

Nosotros “buscaré contrarrestar algunas situaciones, el equipo jugó bien, hicimos un buen partido, no tuvieron ningún momento del dominio del juego creo, tuvieron una con Raúl en el primer tiempo y para mí es muy poco para un equipo que jugó en casa, nosotros vamos adelante, vamos a jugar y tenemos que ganar el partido”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario