jueves, 5 de mayo de 2011

golecito para llevar...


golecito para llevar...
Escrito por José Carlos Rodríguez

Una tarde de semifinales, vivió el día de ayer el Mercado Aldama, que se convirtió en un sitio para presenciar los juegos del León ante Tijuana en la Liga de Ascenso, así como el del Manchester United contra el Schalke 04, de la Liga de Campeones.

Y es que a pesar de que ayer jugó el equipo de casa que está en la búsqueda por regresar a la Primera División, hubo gente que prefirió ver el partido de los Red Devils del “Chicharito”.

Pero aun así, el ambiente Esmeralda se hizo sentir ayer en dicho lugar, en el que no todo fue futbol para toda la gente.

Mientras la afición seguía por diversas pantallas el juego de sus Verdes, los locatarios se encargaban de hacer su trabajo para atender a sus clientes.

"Pásele joven ¿qué le ofrecemos?... ¿para aquí o para llevar? preguntaban algunos a la clientela que pasaba a la vez para que se sumara a ver el juego, o bien cumplir con las necesidades del mandado.

Alexandría Mariscos, Puerto Escondido, fueron algunos de los centros de reunión para la afición Esmeralda, que estuvo al pendiente del juego.

Las playeras verdes no faltaron: desde el bebé de aproximadamente un año de edad, que ya portaba con orgullo los colores de su equipo, mientras su familia atestiguaba el cotejo.

La radio también fue otro de los recursos que algunos locatarios utilizaron para estar al pendiente, aunque algunos que otros empleados, decidieron sumarse a presenciar por momentos el juego, mientras otros seguían con sus labores.

Algunos dueños de puestos de verduras y frutas, tomaron su rato de descanso para verlo desde sus respectivos locales a través de la televisión de la carnicería Pasadita; pero cuando el deber llamó, regresaron a atender a sus clientes ..."¿Qué van a decir… puros hue..ones...¿si vieras toda la chamba que hay hoy?", comentaron algunos.

En las jugadas, las expresiones no se hicieron esperar: "Vámonos, vámonos, vámonos...se la llevó rebien el ca...", en referencia en una descolgada de Éder “El Tiba” Cruz que terminó en falta.

Mario Ruiz se quedó cerca de abrir el marcador en el primer tiempo, lenvantando el típico "aaaaah".

Así, León espera el juego de vuelta, y como dijo uno de los presentes: "este sábado el Mercado Aldama se va a llenar para verlos ganar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario