martes, 10 de mayo de 2011

Defienden los Martínez a la afición


Defienden los Martínez a la afición
Además, el Presidente de Pachuca dijo que levantará una inconformidad ante la Federación por la actuación de Perea. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
10 de mayo de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Las opiniones de diferentes medios de comunicación a nivel nacional sobre los incidentes violentos ocurridos el pasado sábado en las tribunas del estadio León y fuera del mismo, tienen molesto al Presidente felino Jesús Martínez Murguía.

Y es que en todos los programas se ha generalizado y tachado a la afición leonesa de violenta, de salvaje.

Incluso ayer, el periodista David Faitelson de la cadena ESPN pidió, a través de su cuenta de twitter que le quitaran la categoría al León, y señaló que si no se sancionaba al Club de manera ejemplar era porque a la Federación Mexicana de Futbol le faltaban "huev...", escribió.

Todo esto molestó a los aficionados "Panzas Verdes" que de inmediato le respondieron a David y demás periodistas en redes sociales.

En su cuenta personal, Jesús Martínez Murguía escribió ayer:

"Es molesto que se señale de manera general a la afición leonesa por los actos ocurridos el sábado, sin analizar de fondo el mal trabajo arbitral y las provocaciones del equipo rival, acciones que generaron la molestia del público".

Agregó: "Sé también que nada justifica la reacción de esos pocos. Todos los que formamos parte de este club nos sentimos dolidos por lo sucedido, pero no por eso nos daremos por vencidos, este equipo es y será grande. Hay que sobreponernos a todo".

Se queja del arbitraje

Por su parte, su padre, Jesús Martínez Patiño, Presidente de Grupo Pachuca, declaró para un periódico de circulación nacional, que fue el árbitro Israel Perea Vázquez quien provocó todo el pasado sábado con su lesión en el segundo tiempo jamás vista en el fútbol por el dueño felino.

"Llevo 16 años siendo directivo y dueño de un equipo, y nunca he visto que un árbitro a los diez minutos se acalambrara de las piernas, es increíble que tomara decisiones junto al inspector autoridad para suspender el partido por sentido común y tampoco lo hizo".

Y ante esto señaló que van a presentar su inconformidad ante la Comisión de Arbitraje.

"Vamos a levantar una inconformidad a la comisión de arbitraje, al comité ejecutivo, el lunes tengo la junta de dueños acá en Pachuca, y se va a proponer que los arbitrajes tienen que ser, en Liguilla y en finales para todo lo que se está jugando, con los árbitros más capaces que hay en México".

Por otro lado, Martínez Patiño comentó que "vamos a invertir en circuito cerrado, para detectar a toda esta gente que no merece estar en un equipo de futbol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario