lunes, 16 de mayo de 2011

Salva la vida ‘apuñalado’ en el Morelos

MEDIO TIEMPO

Salva la vida ‘apuñalado’ en el Morelos

Vargas Rendón podría salir esta semana del Hospital Miguel Silva. (Foto: Sergio Guzmán)
El Dr. García Tinajero aseguró que la salud del herido mejora. (Foto: Sergio Guzmán)

Vargas Rendón podría salir esta semana del Hospital Miguel Silva. (Foto: Sergio Guzmán)
1/2

Tweet
Share

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Morelia, Michoacán, lunes 16 de Mayo del 2011

El aficionado forma parte de la barra 'Locura 81'
Se aseguró que el aficionado herido de bala esta en grave peligro

El aficionado del Morelia, Eduardo Manuel Vargas Rendón, que fue herido ayer con un arma punzocortante afuera del Estadio Morelos salvó la vida y será dado de alta en las próximas horas tras haber sido intervenido quirúrgicamente la madrugada de este lunes.
(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)

El joven de 25 años de edad se encuentra en una cama de recuperación del Hospital General Doctor Miguel Silva en la capital Michoacana, y el propio seguidor de Monarcas habló de lo ocurrido tras el partido frente a Cruz Azul la noche del Domingo.

“Yo estoy bien, de hecho me estuvieron platicando mis familiares que en diferentes medios manejaron una información de que había pasado otra cosa peor conmigo, pero todo está bien y quiero decirle a la gente que no deje de asistir al estadio, porque esto simplemente fue un altercado y no fue entre porras.”

“Yo le voy a Morelia y no fue contra la porra de Cruz Azul, esto fue en la Malla 4 del estadio), fue un altercado que a lo mejor se pudo haber evitado, pero ya estoy ahorita tranquilo y pronto me van a dar de alta”, comentó Vargas Rendón.

Este muchacho, quien dijo pertenecer a la barra ‘Locura 81’ detalló cómo fue la agresión que recibió cerca de la yugular que lo puso al borde de la muerte.

“Yo iba saliendo del Estadio y un amigo me comentó que un chavo traía una navaja y que se la había sacado, y yo pensé que lo había querido asaltar y fui hacia él, y el chavo andaba con una chava y traía una playera de Pumas, y ni siquiera sé qué hacía en el Estadio porque no había jugado Pumas ahí, y me agredió.”

“Lo primero que hice fue amarrarme la bandera que traía y me la apreté en el cuello porque estaba sangrando a chorros, y fue por eso que a lo mejor en diferentes medios, dijeron que yo había muerto, pero a lo mejor fue por el exceso de sangre que vieron, pero estoy bien. No más de la nada me agredió el chavo éste, por sus huevos nada mas, y de verdad no sé qué estaba haciendo ahí”, manifestó Vargas Rendón.

A pesar de esto, el joven aficionado del Morelia dijo que no piensa tomar acciones legales en contra de su agresor porque lo único que le importa es su salud.

El Director del Hospital, Rafael García Tinajero confirmó que Vargas Rendón está fuera de peligro, pero también indicó que José Alfredo Villaseñor, quien fue herido de bala durante los festejos del equipo michoacano en el centro de esta ciudad, continúa grave pero estable.

“El muchacho que fue herido con arma punzocortante sufrió una herida penetrante de cuello, se le realizó una exploración de cuello en el quirófano y no se le encontraron mayores lesiones y el día de mañana muy probablemente será dado de alta. Y el otro muchacho tuvo una herida por arma de fuego que penetró el tórax y penetró el abdomen, tuvo un hemoneumotorax izquierdo el cual se resolvió mediante la instalación de una sonda pleural, y además de eso tuvo lesiones en el estómago, perforaciones gástricas y una lesión del bazo”

“Se repararon esas lesiones y actualmente su estado de salud es grave, pero estable, se encuentra internado aquí en el hospital y pues hay que esperar su evolución para poder dar un pronóstico en cuanto a la vida fundamentalmente, pero yo creo que va a pasar unas dos semanas aquí en el hospital”, señalo el Dr. García Tinajero.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario