jueves, 19 de mayo de 2011

Arman dupla gloriosa


Arman dupla gloriosa
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 19/5/2011

Marco Antonio Benatto Costacurta, ‘Marquinho’, fue presentado de manera oficial como parte del nuevo cuerpo técnico que tendrá Milton Queiroz para la campaña del Apertura 2011.

Desde su llegada a León, ‘Tita’ había demostrado su interés por sumar a su trabajo a ‘Marquinho’, sin embargo por cuestiones de trabajo con el conjunto de Veracruz, es hasta hoy cuando por fin los dos ex jugadores del León se vuelven a reunir en el campo que los vio triunfar.

Jesús Martínez Murguía y Francisco Gabriel de Anda, encabezaron la presentación del auxiliar técnico, quien llega a la posición que ocupó el torneo anterior Alfonso Sosa.

El presidente del cuadro verde se mostró contento por la que hasta hoy sería la primera adquisición del club de cara al próximo torneo, resaltando que ‘Marquinho’ es una persona “muy querida en León y desde ahora es oficialmente la mano derecha de Milton Queiroz”.

Por su parte, Marco Antonio Benatto agradeció la confianza de la directiva y resaltó que luego de 13 años, vuelve a la ciudad que lo recibió con los brazos abiertos, para brindarles un nuevo esfuerzo ahora desde el banquillo junto con ‘Tita’.

“Vengo a aportar el trabajo, yo no vengo a prometer nada, no somos milagrosos ni nada de eso, trabajo, cumplir expectativas, a lo mejor tenemos una ventaja que ya hemos trabajado juntos parte del tiempo que estuvimos como futbolistas”.

La principal intención “es el trabajo diario, ayudar a ver al equipo, ver adversarios, ver entrenamientos, y lo que sea posible, pero no sólo vengo a poyar a ‘Tita’, sino a todo el equipo, a León, al club y a los profesionales que ahí están”.

Sobre la experiencia que adquirió en la Liga de Ascenso con Veracruz, señaló que fue enriquecedora.

“Se aprende, lógicamente no conozco a todos los rivales de la división, voy a tardar un tiempo pero conozco unas plazas ya conozco el estilo de algunos entrenadores, las características de algunos de los jugadores que militan en la división, pero todavía no aprendo todo aunque ya se puede aportar algo en relación a los otros equipos”.

Ahora tras sumarse de nueva cuenta a la institución verdiblanca, ‘Marquinho’ sabe que lo hecho como jugador quedará atrás, puesto que el principal reto es el regresar al equipo a la Primera División.

“En León hay un compromiso bastante importante, que son los años acumulados que tienen en Liga de Ascenso y ponen un poco de presión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario