jueves, 5 de mayo de 2011

Uno no es ninguno


Uno no es ninguno
Escrito por Francisco Gómez

El León necesita este sábado de una genialidad, de un toque de suerte, de un chispazo o hasta de un autogol.
Sólo es una anotación la que lo separa de avanzar a la Final del Torneo de Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

¡Sí se puede!

Levántense

El campeón Xoloitzcuintles de Tijuana tomó mínima pero ventaja al fin en el juego de ida de la semifinal al ganar 1-0 al León ayer en el estadio Caliente.

Así, los Esmeraldas que dirige ‘Tita’ tendrán la obligación de ganar a como de lugar el sábado si no quieren quedar eliminados y terminar así el sueño de su afición por campeonar y después pelear por regresar a Primera División.

El duelo fue parejo gran lapso del mismo, pero después del minuto 60 los locales empezaron a tener más la pelota, a generar peligro y al 69 Alejandro Molina hizo el 1-0,

Como se esperaba, Milton Queiroz no cambió su estilo y se dedicó más a tratar de tener la posesión del balón y tratar de hacer daño mediante algún contragolpe, aunque no encerró tanto a La Fiera como en fase regular.

Fue un primer tiempo nivelado y Aldo Polo lanzó el primer aviso con un centro peligroso, pero Leonín Pineda estuvo bien.

Al 14 que Raúl Enríquez se animó a disparar pero su tiro fue desviado de la meta verde.

Al 21 el tijuanense Richard Ruiz se quitó a 4 defensores verdes y tiro a la izquierda de Alfonso Blanco pero se fue desviado. Luego el mismo Richard sacó peligroso tiro cruzado.

León empezó a generar más peligro cuando al 33 triangularon bien Santibáñez, Blas Pérez que la bajó a Éder Cruz y éste remató pero el balón se fue por la derecha.

Antes del medio tiempo Enríquez apareció por izquierda en un pase filtrado de Joe Corona y remató a la salida de Blanco, el balón fue al poste y Manzur rechazó. Y por los verdes, Mario Ruz sacó tiro pero solo pasó cerca.

MUERDE ‘XOLOS’

Para el complemento Joaquín del Olmo que dirigió desde la banca, supo leer bien el encuentro y realizó cambios para fortalecer a Tijuana de medio campo hacia el frente.
Alejandro Molina se empezó a agregar más al frente y al 50 de tiempo corrido estuvo cerca al rematar en un rechace de la zaga verdiblanca.

Al 62 Armando Pulido sacó peligroso tiro que obligó a Poncho Blanco a salvar a su equipo, luego al 65 el argentino Gandolfi cargó a Éder Cruz dentro del área y el árbitro no marcó claro penal a favor del León.

Fue al 69 que Tijuana abrió el marcador, cuando Molina fue sembrando rivales desde tres cuartos de campo, obligó a la salida de Blanco, mandó centro a la derecha y en el recentro de Enríquez el mismo Molina aprovechó la mala salida de Blanco para rematar de cabeza y poner el 1-0.

Luego vinieron ajustes de ‘Tita’ para tratar de reaccionar, pero no les alcanzó, pues aunado a la obligación de buscar el empate, los Xoloitzcuintles no cedían y también buscaban el segundo.

A 4 del final, Santibáñez en un contragolpe no pudo mandar el centro al corazón del área y se perdió una de las más claras del León que le hubieran redituado en el empate.

A dos del final, el local Gastón Otreras fue expulsado por protestar un cartón amarillo al central Jorge Pérez.

Aún así ya no hubo tiempo para más y León se regresa con mínima desventaja, que es remontable en casa si salen a hacer un juego inteligente el próximo sábado en la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario