martes, 10 de mayo de 2011

"Son policías, no edecanes"


"Son policías, no edecanes"
Ante las circunstancias que se vivieron y el nivel de violencia de algunos 'seudo aficionados'. Foto: Francisco Carmona / El Sol de León.

El Sol de León
10 de mayo de 2011

Carolina Vargas

León, Guanajuato.- Ante las circunstancias que se vivieron y el nivel de violencia de algunos 'seudo aficionados', pues no les puedo pedir a mis policías que se porten como 'edecanes'", sostuvo el Alcalde Ricardo Sheffield tras reiterar que no hubo excesos de parte de los uniformados en el operativo que se implementó el sábado pasado en el encuentro de León contra Tijuana.

El Primer Edil se dijo satisfecho con la reacción de los preventivos, ya que casos similares se han presentado en otras partes del país con incidentes graves, mientras que en León no hubo casos que lamentar.

"Ante las circunstancias que se vivieron y el nivel de violencia de algunos 'seudo aficionados', pues no les puedo pedir a mis policías que se porten como 'edecanes', digo, pues si te agreden e incluso con una botella y si está en riesgo la vida o la integridad física de menores de edad y de mujeres alrededor de una persona que ya perdió el uso de la razón, por esa actitud de 'seudo aficionado' pues no se puede estar conminándolo de manera estrictamente verbal, tiene que haber el uso de cierto nivel de fuerza", expresó.

Proyectos en pie

Ricardo Sheffield Padilla aseguró que los proyectos que se tienen de manera conjunta con los dueños del Club León como la creación de la Universidad del Futbol y las mejoras dentro y fuera del Estadio Nou Camp siguen en pie, aunque reconoció que todavía no se consigue el predio de 20 hectáreas que se requiere para edificar la universidad.

"Habrá primero que tener la tierra que aún no la tenemos y teniéndola habrá que presentarle al Ayuntamiento un programa integral, para que se pueda valorar y aprobar en su caso, pero eso todavía no es algo posible porque ni siquiera se tiene concretada la tierra.

"Había cinco interesados (en la donación de la tierra), de éstos, dos terrenos le interesaron pues a la directiva del Club León, de esos dos habría que ver si finalmente se puede concretar alguno", dijo. El Primer Edil aceptó que aún falta camino por recorrer para concretar las 20 hectáreas, sin embargo, confió en que se logre antes de finalizar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario