domingo, 22 de mayo de 2011

Alcanzan Liga Premier


Alcanzan Liga Premier
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 22/5/2011

Cachorros de León retornó a la Liga Premier de Ascenso al vapulear 4-1 a la filial de los Tigres UANL, para un global de 6-3.

Los dirigidos por Pedro Muñoz mostraron la personalidad suficiente como para dominar desde los primeros instantes a un cuadro que se fundió por la altura y el calor de 30 grados.

El futuro del Club León recaló en el orgullo de cinco mil aficionados que abarrotaron la tribuna oriente del tres veces mundialista, que ayer vivió entre sus cimientos el segundo ascenso de un equipo, antes lo hizo Unión de Curtidores en 1999.

Eder Cruz, nativo de Tuxpan, Veracruz, fue el motor de este logro, al marcar tres veces en la portería de Dani Vogel, quien tuvo muchas intervenciones para evitar un tanteador de verdadero escándalo.

El otro tanto de ayer en la Final de los Nuevos Talentos fue de parte de Raúl Omar Maldonado, quien tenía muy poco en el campo tras entrar de relevo en el segundo lapso.

El mismo escenario que determinó el descenso hace dos años, fue una literal alfombra donde los de casa pasaron cómodos para no perdonar a un rival falto de oficio y de puntería, con todo y que el arquero local, Esteban Paredes, se revolvió en el fondo para detener cualquier tipo de metralla.

La anotación que rompió el empate a dos surgido en la Ida, vino a los 19 minutos, luego de que en una serie de rebotes, Eder Cruz cortó hacia la derecha en las inmediaciones del área, pero en un dechado técnico, dio la media vuelta con un disparo fulminante, que dejó sin oportunidad al cancerbero Vogel.

Aldo Paúl al 52’ robó en la salida de los amarillos para dejar en solitario a Eder Cruz, quien sin ángulo, ya sin portero, tocó cual espléndido billarista para el 2-0, 4-2 global en ese momento.

Maldonado tenía tres minutos en el campo cuando desbordó hasta la cocina y con un toque preciso, venció la salida de Vogel para el tercero lapidario.

Cinco minutos después, Eder Omar Cruz, resolvió en su tercer tanto ya sin ángulo tras varios despejes malhechos de los zagueros, tirando potente a escasos centímetros de la cara del portero.

En la recta final del compromiso, Jorge Luis Pastrana marcó el de la honra con tiro cruzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario