jueves, 5 de mayo de 2011

A remontar en casa


A remontar en casa
Se la jugó por el empate y terminó por sucumbir en la 'Perrera' ante el Tijuana.

El Sol de León
5 de mayo de 2011

Elena Argote

Tijuana, BCS.- La Fiera se la jugó a ir por un empate pero no le resultó y ahora está obligada a ganar en casa para avanzar a la gran final, luego de que cayera por la mínima diferencia en el estadio Caliente, con gol de Alex Molina.

Los Verdes fueron a la ciudad fronteriza con la consigna de no perder, pero tampoco buscaron ganar y en el pecado llevaron la penitencia.

Para el partido de vuelta, un solo gol necesita la 'Fiera' para estar del otro lado, claro, sin que Tijuana vuelva a anotar; de lo contrario, de nada habrá servido terminar como superlíder, pues el objetivo final, que es el ascenso, se habrá visto truncado por enésima vez.

En un partido donde llovieron las entradas fuertes, las tarjetas amarillas y hasta una roja en la parte final para Gastón Otreras, hicieron que la mayoría de las jugadas se cortaran y el partido se mostrara aburrido, falto de emoción, no digno de unas semifinales.

Los Verdes, para la primera parte, sólo generaron una llegada importante por parte de Blas Pérez, de ahí en más, Leonín Pineda estuvo muy tranquilo en su portería, no así Alfonso Blanco, quien salvó su puerta de lo que ya se cantaba como el primer gol de Xolos cuando Richard Ruiz se escabulló entre cinco defensores verdiblancos y logró sacar un disparo que el arquero leonés alcanzó a desviar.

Cuatro minutos después de esta última jugada, el nazareno Jorge Pérez Durán, permitió a los jugadores rehidratarse para sopesar el intenso calor que estaba pegando en esos momentos en la cancha del pasto sintético, otro factor que influyó negativamente en el juego.

Al minuto 39, Xolos generó una de sus jugadas al frente más importantes, pero Nacho González se alzó como el héroe al salvar la puerta de Blanco ante el disparo de Richard Ruiz. El atacante tijuanense disparó desde fuera del área pero el defensor verdiblanco nunca perdió de vista el balón, realizó todo el recorrido y alcanzó a meter la pierna para desviar el esférico que se estrelló en el poste izquierdo y para despejar todo el peligro, Manzur reventó.

La Fiera respondió a través de Mario Ruiz y sacó un disparo potente que pasó cerquita de la puerta, pero todo quedó en susto para Pineda.

El primer tiempo concluyó con un mejor ritmo de juego y así se esperaba la parte complementaria. Joaquín del Olmo, desde las tribunas, envió toda la carne al asador, pues tenía que aprovechar su condición de local y Enríquez cuando ya se escabullía otra vez, la oportuna intervención de Nacho González evitó que la jugada trascendiera.

Y comenzaron los cambios en la banca del León, ante las amonestaciones de Alex Corona y Blas Pérez, Tita decidió hacer modificaciones al ingresar a Marco Vidal y a Héctor "El Coco" Jiménez, pero no hubo respuesta positiva de La Fiera y, por el contrario, Tijuana fue el que más peligro generaba, como el disparo que sacó Armando Pulido por sector izquierdo, pero Blanco levantó el vuelo para realizar una gran atajada de fotografía y evitar el daño.

Finalmente, tanto buscó Tijuana el gol que éste finalmente llegó al minuto 69 de tiempo corrido por conducto de Alex Molina a través de un cabezazo por abajo, en la recepción de un recentro por derecha, con la complicidad de una débil marcación de la defensa.

Con este resultado, La Fiera no tiene de otra más que salir al ataque desde un inicio para el partido de vuelta, porque el único marcador que le sirve es ganar, aunque Tijuana seguramente vendrá con la misión de finiquitar lo que en su casa dejó pendiente, por lo que ahora sí, el juego del sábado será a muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario