sábado, 7 de mayo de 2011

¡’Dan la vida’, por un boleto!


¡’Dan la vida’, por un boleto!
Escrito por Regina Yépez y J. Refugio Pedroza

Sheffield ofreció seguridad a los más de 26 mil seguidores verdes, que se darán cita hoy en el estadio León. Habrá alrededor de cuatrocientos agentes de las corporaciones policíacas del municipio: 350 de la Preventiva y 50 de Vialidad.

La falta de control, más la desesperación de aficionados por conseguir un boleto, provocaron ayer un tumulto que no pasó a mayores en las afueras del estadio León, pero sirvió de advertencia para lo que se podría enfrentar hoy, en el cotejo de vuelta entre el equipo esmeralda y los Xolos de Tijuana. La directiva del club había anunciado la venta del boletaje restante para viernes y sábado. Y ayer la taquilla se abrió a las 10 de la mañana, pero desde mucho antes había gente formada para acceder a las taquillas.

Algunos fanáticos iniciaron un desorden casi imposible de controlar, pues no hubo vallas para definir la fila, y además el rumor de que 'ya no había boletos' desbordó la irritación. Empujones, golpes, portazos y gritos sólo fueron sofocados con la llegada de la Policía.

La directiva decidió abrir otra taquilla para atenuar el descontento de los aficionados. Comoquiera, ante el desbordamiento de pasiones, el alcalde Ricardo Sheffield anunció 'el blindaje' del estadio León esta noche, cuando el equipo León juegue la semifinal ante el Tijuana.

Darán seguridad 400 elementos municipales

El alcalde Ricardo Sheffield anunció el blindaje del estadio León esta noche, cuando el equipo León juegue la semifinal ante el Tijuana.

Sheffield ofreció resguardo a los más de 26 mil aficionados que se darán cita hoy a presenciar el cotejo, con la participación de unos cuatrocientos elementos de las corporaciones policíacas del municipio: 350 elementos de la Policía Preventiva y 50 agentes de Vialidad.

Se aplicará un operativo coordinado y especial para los aficionados que vienen de Tijuana a apoyar a su equipo, y apeló al buen comportamiento de los seguidores del León.

“Pondremos especial cuidado... Pero yo veo un ambiente muy afable de la afición, los veo muy entusiasmados pero en buena lid”.

Por su parte, el director de la Policía Preventiva, Juan Manuel Portillo Guevara, anunció que para reforzar el operativo municipal, se ha solicitado el apoyo de las

Fuerzas del Estado.

El juego comienza a las 8 de la noche, pero tres horas antes ya estará montado el dispositivo y continuará hasta que la afición y los ciudadanos hayan abandonado el estadio y las calles cercanas.

El helicóptero de la Policía, “Halcón”, que ya cuenta con visión nocturna, podría realizar sobrevuelos de vigilancia, aunque ayer no fue confirmado.

Se espera el buen comportamiento de la afición leonesa, en este encuentro que forma parte del camino de ascenso del equipo León, rumbo a la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario