lunes, 30 de mayo de 2011

EGIDIO ARÉVALO ¿ESMERALDA?



EGIDIO ARÉVALO ¿ESMERALDA?

El mediocampista uruguayo Egidio Arévalo es pretendido por el Club León, según versiones que corrieron en las últimas horas a través de las redes sociales.

Se sabe que este jugador militó en el Botafogo de Brasil y que consiguió un campeonato con el Peñarol de Montevideo en la temporada 2009-2010, además representó a su país en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

Y es que, por ejemplo hay quienes aseguran que el pase del mediocampista Lorenzo Ramírez al conjunto verdiblanco es casi un hecho y que iría en trueque por el también charrúa Mateo Fígoli, a quien la directiva puso transferible la semana pasada.

Sin embargo, también el conjunto de Necaxa recién descendido a la Liga de Ascenso pidió contar con los servicios de Fígoli y a cambio pasaría a los Esmeraldas el mencionado Egidio Arévalo.

Ahora bien, a través del ‘Twitter’ el Club Dorados de Sinaloa da como un hecho la baja oficial de Lorenzo Ramírez, aunque no especifica a qué equipo se enrolará para el torneo entrante.

Pero como la propia directiva lo informó en su oportunidad, todo esto no lo harán oficial hasta después del draft que se realizará los primeros días de junio, o sea una vez que se hayan concretado los fichajes.

Por otra parte, en la página de la FMF se publica la noticia que los Esmeraldas insisten en fichar al atacante Nelson Sebastián Maz para sustituir a Blas Pérez, pero están a la espera de la decisión del Comité Ejecutivo de la FMF con el tan sonado caso de los Tiburones Rojos.

El leonés Mauricio Romero de ese mismo equipo interesa a los Tecos, pero vive la misma situación, y a Julio Ceja lo quieren Correcaminos, Neza, Necaxa e Indios de Juárez.

Así que será mejor esperar, pero mientras tanto el llamado futbol de estufa sigue a todo lo que da y siguen sonando nombres de refuerzos para los verdiblancos, ¿cuántos de estos se concretarán?, no lo sabemos, por lo pronto se trata solo de especulaciones.

Al momento, lo que es casi seguro es que los fichajes para la Fiera que ya están o que podrían estar cerca de concretarse son el de Lorenzo Ramírez y el de Edwin William Hernández, así como otros que han sonado la última semana.

Recordemos que Andrés Fassi se encontraba el fin de semana en Sudamérica para trabajar en reforzar a Pachuca y León, así que no fue posible entablar alguna charla con él.

Mientras que del brasileño “Tita”, se esperaba su regreso ayer domingo, pues no debemos olvidar que ya mañana el equipo base deberá reportar para iniciar su pre-temporada.

POSIBLES BAJAS

Por otra parte, ya en noticias de otros equipos, se dice que Durango ya no participará en esta división, que no contarán con equipo el próximo torneo, también sin tener una versión oficial, pero querían llevarlo a Morelos, sin embargo la petición no se hizo en tiempo y forma, y no hay tiempo para remodelar el estadio de Xochitepec.

Y como es de todos sabido, otros equipos que por sus problemas podrían quedar fuera previo al draft de la división de ascenso son el Veracruz y Los Reboceros de La Piedad.

(FRANCISCO GÓMEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario