lunes, 9 de mayo de 2011

Página negra


Página negra
JULIETA MÉNDEZ/Redacción
NOTA PUBLICADA: 9/5/2011

Tras los incidentes del sábado, cuando decenas de aficionados invadieron la cancha del Nou Camp durante el juego entre La Fiera y Tijuana, la imagen del Club León fue el centro de la discusión deportiva incluso a nivel nacional.

La mayoría de los programas deportivos dominicales retomaron las imágenes de los seguidores Verdes entrando al campo o golpeándose en las tribunas, con niños y mujeres a un lado.

Comentaristas como Carlos Albert y José Ramón Fernández, de ESPN, o Roberto Gómez Junco, de Televisa, y Carlos Guerrero, de TV Azteca, lamentaron públicamente los incidentes.

“Es una lástima lo que pasó y lamentablemente parece una característica de la afición de León”, dijo Raúl Orvañanos en Fox Sports. “Tal vez pronto la gente que invierte en el equipo lo piense dos veces, porque un día habrá muertos ahí”, añadió.

En contraparte, el alcalde de la ciudad Ricardo Sheffield pidió no satanizar al equipo, aunque sí lamentó los incidentes que derivaron en casi medio centenar de detenidos.

“No se vale que por unos cuantos seudoaficionados se matice con esta tónica negativa a una plaza que es reconocida a nivel nacional como una de las mejores en futbol, en donde el equipo forma parte de la identidad de León”, comentó ayer el funcionario.

De parte del equipo, se espera una fuerte sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol, aunque el Club León peleará por evitarlo, ya que la directiva percibió provocaciones que derivaron en la reacción irracional de algunos aficionados.

Jesús Martínez Murguía, presidente del conjunto verdiblanco, reconoció que León perdió la serie de semifinales en el campo, donde también fueron generados los incidentes con la afición.

“Nosotros no hablamos del arbitraje, pero es una vergüenza ver lo que pasó, no es una excusa, ya que perdimos el partido por errores nuestros y lo del arbitraje fue algo lamentable”, comentó.

“El veto (aún no confirmado) fue provocado por el árbitro, nosotros vamos a presentar argumentos y vamos a defender el Club hasta morir. Lo que me causa bronca es que hayan provocado a la gente, insisto, nosotros perdimos el partido en la cancha, pero hubo acciones que no son justificables”.

Martínez Murguía aplaudió la reacción de una parte de la afición, que pese al resultado no dejó de apoyar a su equipo, contrario a otros, que respondieron de inmediato a las provocaciones.

“Son pocos lamentablemente, porque la afición estuvo impresionante y no faltan aquellos que son difíciles de controlar”.

El equipo está citado para el próximo martes a las 10 de la mañana en el estadio, con la finalidad de darles a conocer los planes de cara al próximo torneo, como los días de vacaciones y cuándo se resolverá el futuro del plantel.

Por lo pronto, Jesús Martínez aseguró que ‘Tita’ se mantendrá al frente del equipo.

“El equipo hizo un gran torneo, Milton hizo un trabajo excelente y desafortunadamente se vinieron a cometer errores en el partido más importante, vamos a analizar de manera fría qué se va a hacer”, aseguró.

Es difícil adelantar qué pasará “el objetivo no se cumplió y hay tristeza por parte de todo el club, sabemos que teníamos un equipo para más, pero desgraciadamente esta vez se conjuntaron todos los factores, era la única manera con la que podíamos perder el partido y lastimosamente así fue, hay que dar la cara y seguir adelante”.

Así se vivió el partido del León

No hay comentarios:

Publicar un comentario