martes, 10 de mayo de 2011

vetará al Estadio León por disturbios


La Femexfut vetará al Estadio León por disturbios
La comisión disciplinaria lo hizo oficial ayer, aún no determinan cuántos juegos serán pero se espera que sean más de dos encuentros. La directiva espera la resolución completa para apelar

Mar, 10/05/2011

Foto: Paco Dueñas. León, Gto.- Castigan con veto al estadio León. La comisión disciplinaria lo anunció através de la página oficial de la Femexfut ayer pasadas las ocho de la noche. El documento, que también da conocer las suspensiones de tres jugadores del León, Blas Pérez, Ignacio González y Pablo Bonells, no señala la cantidad de partidos que sería vetado el estadio León aunque se presume pudieran ser más de dos encuentros.

La directiva presentó su inconformidad ante la federación mexicana de futbol por el desempeño de Israel Perea Vázquez, central del cotejo, por las decisiones que tomó durante el partido y que, desde la perspectiva del club, afectaron el desarrollo del juego y contribuyeron a que se generaran los hechos de violencia en la tribuna.

Sería mañana o el miércoles cuando la comisión disciplinaria de a conocer la cantidad de partidos del torneo Apertura 2011-2012 que no podrá contar con afición el estadio León.

Aunque no se ha informado oficialmente se espera que le León no cambie de cede los juegos como local que dura su veto y los cumpla a puerta cerrada.

En el torneo Clausura 2008-2009 los verdes tuvieron que cumplir con 3 de los siete partidos que había dispuesto la comisión disciplinaria como cuota de veto luego de los hechos que se dieron posteriores a la semifinal que Perdió León contra Indios el torneo anterior.

La directiva, entonces encabezada por Grupo Pegaso, Abogó y la sanción fue reducida a sólo tres partidos.

En esta ocasión los nuevos propietarios de los esmeraldas también esperan la determinación del órgano de sanciones del futbol mexicano para apelar dicha determinación.

El presidente del equipo viajó a noche al Distrito Federal para atender personalmente estos asuntos junto con Francisco Gabriel de Anda, vicepresidente esmeralda.
Francisco Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario