sábado, 7 de mayo de 2011

Uno no es ninguno


Uno no es ninguno

Los verdes necesitan ganar por cualquier marcador a los Xolos para avanzar a la final; en el juego de ida, la fiera cayó de visita apenas un gol por cero

Sáb, 07/05/2011 - 11:48
Foto: Mexsport.

León, Gto.- La mejor ofensiva del torneo, el campeón individual de goleo, la mejor defensa del campeonato jugando como local, el mejor equipo como local de la temporada, el León, recibe hoy al Campeón del torneo pasado, al equipo de los Xolos.

Los Xolos se meten al estadio León buscando no perder, un empate durante los próximos 90 minutos le bastaría al equipo de Joaquín del Olmo para eliminar a la fiera, el problema para ellos es que el León sólo permitió cuatro goles en ocho partidos.

Los números son fríos y tienen candidato par la final: el León.

Sin embargo no será una misión sencilla, no es la primera vez que los verdes dependen de ellos mismos para seguir con vida y avanzar a fases finales, la más reciente nos remonta al torneo pasado, en la jornada 17 la victoria ante Irapuato le aseguraba su pase a la liguilla, sólo pudo conseguir el empate.

Tita es conciente de que el factor de cerrar la eliminatoria en casa y con la ventaja de haber terminado el torneo pasado como líder general de la competencia, el partido de ida preció esa situación y trato de salir lo mejor librado de la casa del campeón, un gol de diferencia parece ser el menos malo de los posibles resultado.

Del Olmo por el contrario sabe que la ventaja es mínima y no puede resguardarse en el ella, venir a encerrarse para defender tan pobre ventaja sería ponerle a modo a los verdes la mesa para que lleguen al festín de la final del torneo.

Tijuana no variará mucho en comparación a lo que hizo el último juego, se prevé que del Olmo utilice la misma alineación que presentó ante el León en el estadio Caliente y que ha sido la base durante la temporada.

León ha dejado en claro que la línea defensiva es intocable pero el medio campo y la ofensiva es tan variable como productiva. Parece seguro Corona y Blas Pérez, el contención, los dos volantes y el compañero del goleador pudieran variar.

Un gol no es ninguno para ambos equipos. Escudarse en una sola anotación poco garantiza a los Xolos y pensar que es definitiva en la serie ante el equipo más goleador de la división y en su casa sería desacreditar la campaña que realizó el líder del torneo.
Francisco Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario