lunes, 9 de mayo de 2011

Venta de alcohol en botella, avivó desmanes


Venta de alcohol en botella, avivó desmanes
Por: Paola Romo Espinoza

Tras los disturbios registrados durante el partido León-Tijuana en el estadio León, el alcalde Ricardo Sheffield informó que la Dirección de Verificación Normativa realizará una revisión exhaustiva para determinar quién autorizó la venta de bebidas alcohólicas, y el acceso de aficionados con botellas de vidrio.

Adelantó que los responsables serán sancionados severamente: “Está prohibido vender (bebidas) en botella (y además) que no queden a la mano las botellas que se van desocupando”, dijo.

Explicó que al Municipio sólo le corresponde sancionar la venta irregular de cerveza. Las posibles sanciones que reciba de manera directa Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y actual dueño del equipo León, serán aplicadas por la Federación Mexicana de Fútbol.

De los 36 mil asistentes al estadio (unos mil en el exterior); no fueron más de dos mil los “pseudoaficionados” que generaron disturbios y menos de 80 detenidos, por lo que destacó la intervención eficaz de los 600 elementos de la Policía Municipal que participaron en el operativo.

“El esquema de seguridad funcionó (...) No hubo ningún incidente grave que lamentar, no hubo daños serios a la propiedad, no hubo lesiones que obligaran a la hospitalización. Felicito a mis elementos de la Secretaría de Seguridad. Ojalá los árbitros fueran tan profesionales”, ironizó el alcalde, de quien reprobó su actuación y aunque no hubo mano negra (consideró) su actuar “beligerante” causó molestia entre los aficionados.

El alcalde garantizó la seguridad para las familias que acudan al estadio durante los próximos encuentros del equipo León.

“Se lo garantizamos, aquí esta el resultado, tenemos los operativos necesarios para garantizarlo. Una situación de ese tipo en muchos estadios del país, incluso en otros países hubiera sido difícil incluso que hubiera habido muertos.

REMODELACIÓN DEL ESTADIO

Luego de la ceremonia de conmemoración por el natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, el mismo alcalde dio a conocer que será a finales de este mes cuando inicien los trabajos de remodelación del estadio León, en coordinación con el Grupo Pachuca.

Los arreglos corresponden al estacionamiento, que correrá a cargo del Municipio, y las butacas, que serán instaladas por los dueños del equipo.

“Un partido no puede cambiar el trabajo de una ciudad, de una administración, sería muy inmaduro de nuestra parte. También la familia Martínez, desde que adquirió el equipo lo adquirió a la mitad del camino, que no era fácil hacer todas las reestructuraciones que ocupaban y a pesar de tomar la carreta a mitad de camino hicieron una buena labor y estoy seguro que la harán todavía mejor de aquí en adelante”.

Por su parte el director de la Policía Municipal, Juan Manuel Portillo Guevara, consideró que la directiva del equipo León deberá revisar sus protocolos internos de seguridad para coadyuvar con la Policía en el resguardo de los aficionados que asisten al estadio.

“El Grupo Pachuca también tiene que poner de su parte porque lo que se arrojó es lo que ellos venden. Tendrá que hacer una revisión de sus reglamentos y sus protocolos”, aseveró.

El director de la corporación rechazó que se pretenda que la seguridad del estadio recaiga únicamente en la Policía Municipal, pues no sólo trabaja al servicio del Club León, sino de toda la ciudad.

Así lo argumentó luego de ser cuestionado sobre la estrategia de la corporación para garantizar la seguridad de los asistentes a los próximos partidos.

“Vamos a tener la seguridad que sea necesaria porque el estadio no es la ciudad y, aparte de estar trabajando en el estadio, nuestra Policía también está atendiendo la ciudad. Nuestra policía hizo un gran esfuerzo el día de ayer, con elementos en el estadio y cubriendo la ciudad”, aseguró Portillo Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario