sábado, 14 de mayo de 2011

Cerca Marquinhos de regresar al León


Cerca Marquinhos de regresar al León
El brasileño ya está libre de compromisos y podría volver a hacer dupla nuevamente con 'Tita'. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
14 de mayo de 2011

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Todo hace indicar que por fin le llegó la hora a Marco Antonio Benatto "Marquinhos", quien al parecer se estaría convirtiendo en el nuevo auxiliar técnico de Milton Queiroz "Tita" con los Esmeraldas de León.

Artífices de los últimos años gloriosos del conjunto Verdiblanco en la Primera División, "Tita" y "Marquinhos" se reencontrarían ahora en otra etapa de sus trayectorias futbolísticas, esto representaría la unión de dos grandes que marcaron un antes y un después en la institución leonesa.

Al arranque del torneo mucho se especuló sobre la llegada de "Marquinhos" para ser uno de los auxiliares de Milton Queiroz da Paixao, inclusive el mismo "Tita" externó su interés porque su amigo de toda la vida se uniera a su proyecto.

Sin embargo, este sueño no se pudo consolidar para los dos cariocas ya que en ese tiempo "Marquinhos" se encontraba como parte del cuerpo técnico que encabezaba Carlos Turrubiates con los Tiburones Rojos del Veracruz.

Fue entonces cuando la directiva Esmeralda anunció a los que serían los auxiliares técnicos de "Tita", se trataba del profesor Alberto Aguilar, con experiencia mundialista al acompañar en el banquillo a Javier Aguirre en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, además, Aguilar también tuvo la encomienda de ser el entrenador de los porteros leoneses.

Otro que de igual manera llegó al León fue Luis Alfonso Sosa, quien llegaba luego de dirigir al Tampico Madero de la Liga Premier de Ascenso en la Segunda División, equipo con el cual obtuvo el subcampeonato al perder la gran final ante el Celaya.

Con Aguilar y Sosa a su lado "Tita" completó su cuerpo técnico, mas sin embargo, tal parece que hubo una mejor empatía con Alberto Aguilar ya que muy pocas ideas fueron intercambiadas por "Tita" y Poncho Sosa a lo largo de la temporada.

Así pues y con una posible incorporación de "Marquinhos" al cuerpo técnico de "Tita", tal parece que uno de los dos, Alberto Aguilar o Luis Alfonso Sosa, estaría dejando el equipo para emprender otro proyecto, aunque Sosa es quien más se perfila para no continuar en el Club León.

De visita en León hace un par de semanas, "Marquinhos" platicó con El Sol de León y dejó a entrever una posibilidad de llegar al cuerpo técnico de "Tita" para la próxima temporada.

"Tuve la oportunidad de venir a León pero no me fue posible porque yo estaba con Veracruz, tenía un compromiso ante todo, pero sé que tarde o temprano tendré la oportunidad de estar en León, es algo que espero, que deseo y pronto puede haber algo", manifestó en su oportunidad.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario