domingo, 22 de mayo de 2011

Logran el ascenso


Logran el ascenso
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Domingo, 22 de Mayo de 2011
Cachorros de León vence 4-0 a Tigres y jugará en la liga premier

Los Cachorros de León derrotaron con autoridad 4 por 0 a los Cachorros de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y lograron el ascenso a la Liga Premier de la Segunda División.

De lo vivido en el partido el conjunto neoleonés de Tigres se vio sin ganas, con poco fondo físico que reflejó el trajín que tuvieron en el torneo sub 20 de la Primera División Nacional.

Por su parte, los Cachorros se motivaron con poco más de 3 mil aficionados que coparon la zona preferente del Nou Camp.

publicidad
En las acciones, fueron los dirigidos por Pedro Muñoz los que comenzaron a tener la pelota, jugando pausado y sabedores de que podían sacar el compromiso adelante, Éder Cruz y Luis Delgado fueron fundamentales.

Al minuto 6 llegó la primera en una triangulación de Fernando Madrigal, sirvió para Jesús Pozos y Luis Delgado de pierna zurda comenzó a tocar la puerta del conjunto tigrillo.

El peligro continuaba y es que Tigres comenzó a mostrar serias fallas defensivas que le dieron espacios a Éder Cruz que se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para los aurizaules.

El primer gol se dio en una jugada que se perpetró por el centro del campo, la defensa visitante por José Aguilar dio un mal rechace y Éder Cruz de pierna derecha puso el balón pegado al ángulo derecho.

Posteriormente, hubo algunas aproximaciones del equipo visitante pero no fueron claras y ciertamente los del norte denotaron cierta desesperación al no poder llegar con claridad al marco local.

Cachorros siguió insistiendo con Fernando Madrigal que tuvo una con un zapatazo que salió desviad, Luis Delgado el "Chapa" tuvo otro desborde al 42 y su cabezazo pasó apenas arriba de la portería universitaria.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la parte complementaria, Tigres se vio obligado a arriesgar y se volcó al ataque con Moisés Orozco, Daniel Ramírez y José Santos, tuvieron opciones para poder empatar en el marcador, pero los de León se mostraron inteligentes y aplicaron el contra golpe.

A tal grado llegó la desatención de los del norte, que una desafortunada asistencia del zaguero Andrés Alonso derivó al 54 el segundo tanto de los leoneses en una diagonal abierta que fue aprovechada por Éder Cruz y con un disparo cruzado le dio el segundo suspiro a los leoneses.

Al minuto 60 se dio la entrada de un elemento de refresco como Raúl Maldonado, que estuvo atinado como volante por derecha y que le dio una inyección anímica al cuadro de casa.

Su entrada se convirtió en un auténtico as bajo la manga, y en un trastabilleó entre Éder Cruz y la defensa tigre, mandó un disparo que simplemente fue imposible para Daniel Voguel y decretó el tercero de la tarde.

Finalmente, Éder Cruz puso las cifras definitivas de 4-0 en una jugada por la pradera izquierda que armó Luis Delgado, éste a su vez volvió a ser fundamental con un pase de 10 metros que fue aprovechado por Cruz, quien sólo frente al arquero cruzó para dictar sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario