sábado, 21 de mayo de 2011

León quiere a Pacheco


León quiere a Pacheco

El campeón de goleo con Alacranes de Durango hace dos torneos platicó en exclusiva con La afición sobre las negociaciones que hay con el Club León

Vie, 20/05/2011 - 13:24
Éder Pacheco, Jugador del Veracruz.

León, Gto.-Éder Pacheco Ferreira sería uno de los centros delanteros de los esmeraldas de León la próxima temporada. Gente del equipo verdiblanco se ha acercado a él y ha mostrado un gran interés.

“Exacto, sí hay interés, la verdad de mi parte también, es un gran equipo, una gran plaza, pero necesito saber qué va a pasar conmigo acá con Tiburones”, dijo el jugador.

Ahora, desde el primer acercamiento, Pacheco sólo está al pendiente de que suene su aparto telefónico para recibir la noticia de confirmación sobre si será el refuerzo del León en la siguiente campaña.

“Me hablaron y quedaron que me iban a volver a llamar, sigo esperando, pero mientras no sepa que va pasar acá con Tiburones no puedo también tomar una decisión”, comentó.


Éder Pacheco tiene 33 años, es un jugador de origen brasileño, pero desde ya hace cinco años es naturalizado mexicano. No ocuparía plaza de extranjero.

El torneo anterior jugó para los Tiburones Rojos de Veracruz, pero por los distintos problemas que atraviesan los escualos desconoce si Mohamed Morales, propietario del equipo jarocho, adquirió su carta.

Pacheco Ferreira llegó al fútbol mexicano para el Mérida en el Torneo de Apertura 2007, desde entonces ha jugado un total 100 partidos en el fútbol azteca, incluyendo en Primera División con Morelia y Puebla, en ese tiempo ha marcado 40 goles. Es un centro delantero nato.

Además fue campeón de goleo individual con 16 tantos en el torneo de Apertura 2011 con el equipo de los Alacranes de Durango. Esa fue una temporada de ensueño para los arácnidos, donde llegaron hasta la ronda de cuartos de final y fueron eliminador por los freseros del Irapuato.

La directiva esmeralda aún no ha dado a conocer la lista de transferibles, la cual habían anunciado que develarían el día de ayer, pero no fue así; tal vez sea el día de hoy o la próxima semana cuando la den a conocer.

Pero todo parece indicar que Éder Pacheco estaría supliendo al canalero Blas Antonio Pérez, quien fue el goleador, pero al final la afición le atribuyó en gran parte la eliminación de las semifinales.

Además de que se ha rumorado fuertemente que ha tenido ofertas en el extranjero y en la primera división., incluso su préstamo con los verdes concluye el día 31 de este mes.

La gente del equipo esmeralda se acercó con Pepe García, representante de Pacheco, para dialogar sobre el interés que tiene el equipo León en sus servicios.

“(Se contactaron) con la persona que me esta representando y creo todavía no hablan con él, él quedó de avisarme y hasta ahorita nada”, dijo.

En México ha jugado para Mérida, Lobos Buap, Durango y Veracruz en la división de ascenso y en la Primera División lo ha hecho con Monarcas Morelia y Puebla.
Julio Saucedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario