martes, 31 de mayo de 2011

Llegan ‘tuzos’


Llegan ‘tuzos’
LUIS ABRAHAM MUÑOZ/Julieta Méndez
NOTA PUBLICADA: 31/5/2011

Tres de los cuatro refuerzos anunciados por el Club León para el Apertura 2011 arribaron la tarde de ayer para sentir inmediatamente el calor, la pasión y el color de la plaza.

Luis Montes, Carlos Peña y Edwin Hernández serán esta mañana presentados de manera oficial y por la tarde tendrán su primer entrenamiento enfundados en la casaca verdiblanca.

El portero Édgar Melitón Hernández llegará en las primeras horas de este martes para completar esta cuarteta de nuevos esmeraldas.

Cerca de cumplir 25 años y con las ilusiones renovadas al salir de Indios de Ciudad Juárez tras un ciclo 2010-2011 complicado, el pachuqueño Edwin Hernández sabe de la importancia de llegar a una de las escuadras más representativas de la Liga de Ascenso.

“Desde luego que conozco la plaza, me tocó jugar varias ocasiones contra León y sé del reto que representa venir a vestir estos colores, aunque ya sabemos que lo más importante acá es venir a ganarte el puesto, luchar con todo para ir logrando los objetivos poco a poco, aunque ya se sabe que el más importante es el ascenso”, aseveró Hernández.

Edwin es de los hombres que en el 2008 conquistaron el ascenso en la cancha del Estadio León con la divisa fronteriza de los Indios, equipo en el que más tiempo ha permanecido como profesional. Ya también tuvo su oportunidad con San Luis en el máximo circuito.

“Todos los retos son importantes para tomarlos, esta me parece que es una buena oportunidad, me gusta la plaza, León es un equipo que ha buscado siempre trascender, cuenta con una rica historia y una afición que se entrega”, expresó el hidalguense.

Los elementos más importantes para conformar un buen equipo se irán consolidando de a poco, teniendo en consideración que el Club León sufrirá varias modificaciones rumbo al ciclo venidero, “pero todos y cada uno de los que llegamos a una institución llegamos dispuestos a brindarnos y a darlo todo por los colores que uno va a representar”, estableció.

Edwin ya jugó incluso un partido de Copa Libertadores con el San Luis precisamente en mayo del año pasado, experiencia que le permitió al contención alcanzar un grado importante de madurez, pues le tocó enfrentar a un complicado equipo argentino de Estudiantes. Todo ello lo quiere verter con La Fiera.

Para el tamaulipeco Carlos Peña, sus seis juegos en el Pachuca en el certamen pasado no deben ser la única carta de presentación.

El volante de ataque reconoce que estará cumpliendo un proceso muy interesante al llegar a una Liga de Ascenso sumamente competitiva, señaló el espigado jugador que ha conseguido varios ascensos desde Tercera y Segunda divisiones.

“Es una gran responsabilidad, vamos a dar nuestro máximo esfuerzo, pelear diariamente la posibilidad de ser considerado por el cuerpo técnico, para eso estamos aquí, con mucha ilusión de conseguir cosas importantes para esta afición y este club tan importante”, apuntó.

Édgar Melitón Hernández Cabrera

Posición: Portero

Origen: Veracruz, Veracruz

Edad: 28 años

146 partidos disputados en su carrera

0 goles anotados

Equipos: Indios de Juárez, Pachuca, Mexiquense, Veracruz y Albinegros.

***

Edwin William Hernández Herrera

Posición: Defensa

Origen: Pachuca, Hidalgo

Edad: 24 años

127 partidos disputados en su carrera

4 goles anotados

Equipos: Indios de Juárez, Gladiadores de San Luis y Pachuca Juniors.

***

Luis Arturo Montes Jiménez

Posición: Mediocampista

Origen: Ciudad Juárez, Chihuahua.

Edad: 25 años

132 partidos disputados en su carrera

20 goles anotados

Equipos: Pachuca, Indios de Juárez y Pachuca Juniors.

***

Carlos Alberto Peña Rodríguez

Posición: Mediocampista

Origen: Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Edad: 21 años

136 partidos disputados en su carrera

28 goles anotados

Equipos: Pachuca en varias divisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario