viernes, 6 de mayo de 2011

Caos en el 'Nou Camp'


Caos en el 'Nou Camp'
Desorden y desesperación de aficionados superan operativo de seguridad que terminan por gasear a rijosos. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
7 de mayo de 2011

Y todo por un boleto

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con un verdadero "caos" arrancó ayer la venta libre de boletos para la semifinal entre León y Tijuana de este sábado.

Lo que todo era tranquilidad con una fila respetada e integrada por los que desde el miércoles durmieron ahí, minutos antes de las 10 de la mañana, hora en la que se abrieron las taquillas, se convirtió en un desorden total con decenas de aficionados que no respetaron la fila y que se amontonaron sobre la puerta de acceso al estacionamiento.

No cabe duda que las expectativas de la directiva fueron rebasadas al no tener en el lugar suficientes elementos de seguridad para evitar incidentes como éste.

La ola de personas fue imposible de detener. Señoras y niños se fueron al suelo arrastrados por la avalancha humana integrada por más de 50 aficionados a quienes no hubo de otra más que ordenarlos en la taquilla. Afortunadamente los lastimosos hechos no pasaron de arrojar raspones, sustos y por supuesto molestia en los afectados.

Minutos más tarde, un segundo grupo de aficionados intentó de nueva cuenta abrir la puerta de acceso a como diera lugar, fue ahí cuando fueron gaseados para tranquilizarlos.

Los elementos de la Policía Municipal llegaron más de una hora después para entonces sí calmar los ánimos y llevar todo en orden.

No faltaron los "vivos" que ya con sus dos entradas en mano se quisieron volver a formar para comprar más boletos, y de hecho muchos se salieron con la suya hasta que los guardias del club y los policías se pusieron de acuerdo para llevar a cabo un plan de logística.

"Sólo me vendieron dos, no puedo volverme a formar, me están diciendo que me salga; ven rápido y fórmate", le dijo una señora por teléfono tal vez a su hijo o a su esposo.

Entrar o salir por la entrada principal al estadio era también una acción denegada, hubo que abrir la entrada de la calle Olimpo para por ahí sacar a los aficionados felinos.

Asimismo se tuvo que abrir también otra taquilla, la de la puerta 10 que constantemente recibió grupos de 20 ó 25 personas.

No hubo personas detenidas, no había necesidad tampoco, pero sí hubo a quienes por meterse a la fila o brincarse la malla se les retiró del estadio sometidos con una palanca al brazo dolorosa.

A las dos de la tarde se dio la indicación que la venta iba a concluir con "x" aficionado para impedir así que otros, que no batallaron con el calor y que no perdieron su tiempo, llegaran y se formaran aprovechándose de la situación.

Hoy todavía se venderán algunos boletos, cerca del 20%, indicó la directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario