jueves, 5 de mayo de 2011

Pudieron ser más, pero...


Pudieron ser más, pero...
Nacho González comandó los esfuerzos de la defensa esmeralda que evitó que varias oportunidades de gol en contra se concretaran.

Los verdes contuvieron la ofensiva de los Xolos y por momentos con grandes apuros. Nacho González volvió a ser el líder de la zaga y tuvo un gran desempeño los 90 minutos de juego del primer capítulo de la semifinal de la Liga de Ascenso.

Una jugada que engloba el trabajo del central esmeralda, es la que vivió al minuto cuarenta y dos cuando de la línea sacó la pelota que iba a gol con marco descubierto.

González llegó a toda velocidad y cerró la posibilidad de la primera anotación del partido.

Los verdes estuvieron a punto de hacer un trabajo perfecto y casi quirúrgico en zona defensiva, logaron contener a Raúl Enríquez, Luis Orozco y también a Mauro Néstor Gerk, goleadores de cartel y peso en la Liga de Ascenso.

Alfonso Blanco fue otro de los hombres que sacó varias jugadas de gol, aunque un titubeo le abrió la puerta a los locales el trabajo del cancerbero esmeralda negó el gol a la ofensiva canina.

León perdió un gol por cero en juego donde pudo haber recibido más pero el trabajo defensivo dejó las cosas listas para que el próximo sábado el León, ganando por cualquier marcador, avance a la final. (Francisco Vela. León)

Primer tiempo: Tijuana 1 León 0

Blas Pérez controla un balón con el pecho ante su marcador, Gandolfi.
Blas Pérez controla un balón con el pecho ante su marcador, Gandolfi.

En la liguilla los partidos se juegan a 180 minutos, el de ayer, juego de Ida de las semifinales de la Liga de Ascenso, contra Xoloitzcuintles de Tijuana se convirtió en uno de esos complicados primeros tiempos.

Durante la fase regular del torneo los verdes regalaban constantemente los primeros tiempos, comenzaban abajo en el marcador y al final rescataban los resultados a través de bravías reacciones.

Ayer no fue la excepción, se jugó la primera parte de los 180 minutos de las semifinales, lo hicieron de visita y como cada primer tiempo comenzaron abajo en el marcador al caer 1 por 0.

Para el segundo tiempo, este sábado en el estadio León, los verdes podrían mostrar las grandes reacciones que tuvieron durante las segundas partes de los partidos y direccionar el camino rumbo a la gran final de la Liga de Ascenso.

Sin embargo, en el juego de ayer el León fue defensivo y apostó al contragolpe, mientras que Tijuana tomó desde un inicio la pelota y la comenzó a pasear por todo el terreno de juego creando las primeras llegadas de peligro.

Para este partido Milton Queiroz volvió a modificar su once inicial; los cambios fueron en el medio campo, aparecieron como titulares Aldo Francisco Polo y Gregorio Torres, además de que repitió la delantera del último partido, Blas Pérez con el menor Éder Cruz.

Tijuana comenzó a empujar en su propia meta a los verdes durante los primeros minutos, luego el León cerró bien los espacios, pero la fiera tampoco atacaba. Tijuana mantuvo el poder de la pelota.

Cerca del final de la primera parte Nacho González alcanzó a sacar el balón en la línea y esa fue una jugada clave para que los verdes se fueran al descanso de medio tiempo con el marcador empatado a cero goles.

En el segundo tiempo fue donde se escribió la gran parte de la historia del juego de Ida. El León se abrió un poco más e intentó llegar a la meta de los Xolos, defendida por Leonin Pineda, con la velocidad del juvenil Éder Cruz. Sus ataque fueron tan rápidos como inofensivos aunque metió en jaque al central Gandolfi que lo pateo todo el partido.

Aún no pasaban los primeros diez minutos de la segunda parte cuando Tita ya había hecho su primer cambio, sacó a Alejandro Corona, quien escasamente había aparecido en las acciones del partido y entró Marco Vidal.

El juego se encontraba en su mejor momento cuando vino el gol de los Xolitzcuintles de Tijuana al minuto 69.

Fue una gran jugada que inició el zaguero rojinegro Alejandro Molina y tras la salida del cancerbero leonés, Alfonso Blanco, el balón llegó a los botines del atacante Raúl Enríquez, quien centró y con un remate Molina, delantero que fue habilitado como central, hizo el primer y único gol del partido.

León sólo tuvo una llegada con verdadero peligro, fue en la parte final del partido sobre las piernas del mediocampista Edwin Santibáñez, la cual terminó sin disparo a puerta.

Este partido se convirtió en uno de los juegos más sucios de los esmeraldas en torneo al sumar cinco cartoncillos amarillos.

El sábado vendrá el segundo tiempo de la serie y como cada segundo tiempo querrá tener una de sus grandes reacciones para convertirse en finalista. Ganando por cualquier marcador el sábado por la noche en el Nou Camp los verdes están dentro de la gran final. (Julio Saucedo. León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario