jueves, 19 de mayo de 2011

Se une Marquinho a Tita


Se une Marquinho a Tita
Marco Antonio Benatto Cortacurta regresa a León como parte del proyecto para ascender el equipo este año. Marquinho es muy querido por la afición leonesa. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
19 de mayo de 2011

Harán nuevamente mancuerna, en la dirección técnica

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Fue aquel ya lejano sábado 13 de abril de 1996 cuando ambos jugaron su último partido enfundados en la playera "Esmeralda", esa que defendieron en batallas imborrables hasta llevarla a la gloria en la entrañable y mítica temporada 91-92.

Aquella noche, cuando el reloj se acercaba a las 22:00 horas y cuando aquella batalla llamada "repechaje" había sido perdida en manos de los Tigres de Víctor Manuel Vucetich con un global de 4 a 5, los dos "cariocas", cabizbajos, abandonaron el entonces sí "Nou Camp" sin saber ese día que no volverían a entrar juntos a esos vestidores sino hasta 15 años después.

Sí, 15 años después Milton Queiroz y Marco Antonio Benato Costacurta "Marquinho" o "Marquinhos", como se le quiera poner, volverán a estar juntos en La Fiera luego de que este último fuera presentado ayer como el nuevo auxiliar de "Tita".

El propio ídolo lo pidió y ya lo tiene.

Jesús Martínez Murguía, Presidente del León y Francisco Gabriel de Anda, Vicepresidente, le dieron la bienvenida al brasileño para de inmediato regresarle esa playera que aún le queda como hace 15 años; justa y a la medida.

"Veo que sonríen cuando lo ven porque, por supuesto que es una persona muy querida en León y de parte suya quiere mucho a esta Institución, hoy lo presentamos oficialmente como mano derecha de Milton Queiroz", señaló Jesús.

Posteriormente "Marquinho" tomó la palabra: "Es un gusto estar aquí. Ya son casi 13 años cuando llegué a jugar con Curtidores, es un placer estar acá, me siento contento y esperanzado de cumplir las expectativas que la directiva, toda la gente está depositando en mí, voy a apoyar a Tita para que las cosas salgan bien y logremos el objetivo final".

La noticia sobre su llegada ya se había dado a conocer días atrás, incluso desde antes de que arrancara el Clausura. No obstante su compromiso con Veracruz retrasó su incorporación al equipo.

"Había esa posibilidad pero yo tenía un compromiso con la gente de Veracruz y ahí ya no se pudo pero quedó la gestión abierta, nosotros platicamos que si se presentaba un día la posibilidad, ahí sí irnos a trabajar juntos... si se presentaba ahora o en dos años quién sabe pero estamos listos para trabajar.

La experiencia con Veracruz fue enriquecedora, como siempre es el futbol, aunque hubo muchos problemas que todos saben, de trabajo, la situación económica, se entiende, ésta no será ni la primera ni la última vez que sucede, eso pasa siempre, estoy tranquilo, hay que seguir adelante y ojalá la situación de Veracruz se componga, encuentre su camino y vuelva a ser el equipo protagonista porque la gente de allá se lo merece también".

Y al igual y como lo hizo la directiva y el propio "Tita" cuando llegaron, Benato Costacurta mencionó que no viene con una varita mágica pero sí con los deseos de triunfar.

"Vi a León en la recta final pero yo vengo a aportar el trabajo, yo no vengo a prometer nada, no somos milagrosos ni nada de eso, trabajo, cumplir expectativas, a lo mejor tenemos una ventaja que ya hemos trabajado juntos (con Tita) parte del tiempo que estuvimos como futbolistas y además trabajamos juntos aparte. La intención es ésa, el trabajo, ayudar a ver al equipo, ver adversarios, ver entrenamientos y lo que sea posible... pero no sólo vengo a apoyar a Tita, sino a todo el equipo, a León, al club y a los profesionales que ahí están".

Externó que durante el semestre pasado estuvo al pendiente del paso de los "Verdes".

"La Liguilla es difícil, y para León más todavía porque hay un compromiso bastante importante, que son los años acumulados que tienen en Liga de Ascenso y ponen un poco de presión, creo que el equipo que llegó a la liguilla estaba bien e incluso mejor que Tijuana, mejor que Irapuato, el futbol es de detalles, de momentos, no tengo que juzgar qué pasó sino tratar de aportar ahora que llego.

Siempre pensé en volver a trabajar con Tita. Estuvimos en Brasil trabajando los dos, esperando la oportunidad de poder llegar aquí, estoy suficientemente capaz para cumplir esta función y estar ayudando en lo que se pueda".

Acerca del León que quiere ver en la cancha, apuntó: "Lógicamente buscaremos equilibrio, el espectáculo, es claro que la gente que viene, viene porque quiere ver un buen partido, que el equipo gane, vamos a buscar algo así... pero mantener el equilibrio, de jugar bien, cuando se pueda pero principalmente que se gane, quizá el espectáculo en la Primera División se puede, aquí en la de Ascenso los equipos vienen a buscar una plaza, pero intentaremos lograr primero que el equipo gane, si se pueden las dos cosas qué mejor, si se puede aportar claro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario