viernes, 6 de mayo de 2011

“¡Sí se puede!”


“¡Sí se puede!”
Escrito por Francisco Gómez
‘Tita’ pide el apoyo desde las tribunas

‘Tita’ sabe que mañana contará con el apoyo incondicional de los aficionados en León y les manda un mensaje diciéndoles de entrada que "Sí se puede", pero pidiéndoles no presionar a su equipo.

El timonel de La Fiera recordó de entrada que cuando León fue campeón en 1992 "habíamos perdido con el Cruz Azul, un partido difícil porque Cruz Azul tenía muy buenos jugadores.

Venimos aquí y necesitábamos de ganar por 2-0, me acuerdo muy bien que el estadio estaba lleno, como va estar este sábado y la gente estaba gritando "¡¡Sí se puede!!", "¡¡Sí se puede!!", "¡¡Sí se puede!!", eso mismo espera mañana.

Dijo que la afición deberá ayudar en eso "porque si no juega la gente, nos va a perjudicar al equipo, ¿cuál es la obligación?, el equipo tiene que ganar, entonces la presión ya la tenemos y la gente tiene que estar ahí".
¿La gente mete goles?

"Seguro que sí, no sólo mete goles, nos ayuda y nos fortalece, nos da confianza, entonces creo que es el mensaje que le gente venga con ese empuje de decir: "¡¡Sí se puede!!" y nosotros vamos a hacer nuestra parte”.

Tita apuntó que el Tijuana ganó y ahora el León tiene el derecho de ganar y pasar a la final, "si es 1-0, 2-0, ó 3-0, no importa, nosotros tenemos que ganar".
Considera que la clave para ganar la serie será creer en sí mismos, "tener confianza que se puede y tengo la seguridad que todo el estadio nos va apoyar y eso nos va a sacar adelante”.

¿Hay que salir a comerse al rival?

"Tenemos 90 minutos para ganar, eso lo tendremos que afrontar con inteligencia por eso es mi preocupación porque le gente en 10 minutos va a querer que estemos 3-0, ¡no!, el partido se juega a 90 minutos entonces son 90 minutos para ganar el partido”.

Sobre cómo espera que juegue Xoloitzcuintles mañana en la vuelta, no quiso decir, pues ya saben cómo vendrá es un buen equipo y que tiene oficio. "Sabe pero ya en el segundo tiempo ya no fue lo mismo.

Lo vi al jugar con Cruz Azul Hidalgo dos veces, con Irapuato y ahora van a hacer su cuarto partido, nosotros el segundo, entonces nosotros jugado aquí con el apoyo del público, los números son fríos 7 ganados y 1 empatado. Sabemos que tenemos que ganar el partido”.

Luego recordó que previo al juego de ida citó que el 1-0 podría ser un resultado importante, "perdimos, nos ganaron, están en su papel, nosotros si queremos pasar a la final tenemos que ganar, entonces eso trataremos, trabajamos en la mañana un poquitito para preparar al equipo”.

Para finalizar se le cuestionó cómo espera que juegue Del Olmo a esperar o a proponer y dijo: "Ojalá y venga (ríe), a mí no me gusta hacer discursos, soy un entrenador que tiene poco tiempo trabajando y ustedes ya se dieron cuenta, no necesito de la prensa para andar hablando de esas cosas, de ¿que voy a hacer?, ¿de que va a pasar?, de ponerme la bandera y ponerme a gritar y ojalá entonces venga así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario