lunes, 9 de mayo de 2011

Alcalde tacha a árbitro


Alcalde tacha a árbitro de ser poco profesional

Exhorta a directivos del equipo León a presentar queja por actitud del silbante

Lun, 09/05/2011 - 08:18
El alcalde defendió a la afición, pues dijo eran pocos los revoltosos. Foto: Paco Dueñas.

León, Gto.-El alcalde Ricardo Sheffield dijo sentirse triste por el resultado del equipo León frente a los Xolos de Tijuana, pero sobre todo extrañado, por la actitud del árbitro del partido.

Aunque el alcalde no podría asegurar si hubo “mano negra” en el juego, criticó la actitud del árbitro al tacharlo de irresponsable y beligerante.

“Porque la verdad sí puede extrañar el arbitraje, se dieron cosas que nunca se habían visto, nunca me había tocado que a un árbitro le sobaran las piernas tanto rato en medio de un partido, cuestionó el alcalde Sheffield.

El presidente municipal hizo un llamado a los dueños del equipo León, para presentar una queja por la actitud del árbrito del encuentro entre León y Tijuana.

“Yo creo que ahí debe haber una queja seria de parte de los Martinez ante las autoridades del futbol”, ya que para el alcalde, el hecho de que el árbitro se hubiera lesionado durante el partido, le pareció una actitud irresponsable y falta de profesionalismo.

“Porque quedó claro que aparte de tener un malestar físico, esa es una falta de profesionalismo, porque debe estar en condiciones óptimas y quedó claro que no las tenía”, comentó Ricardo Sheffield.

Durante el partido, luego del primer gol anotado por los Xolos de Tijuana, el árbitro suspendió el partido por un supuesto calambre o tirón, por lo que detuvo el partido durante más de diez minutos, situación que provocó el enojo de los aficionados.

Para el alcalde de León, el árbitro deliberadamente con su actitud, enojó más a la encendida afición.

“Cuando se da cuenta de que toda la multitud está molesta, con más ganas pide que le soben la otra pierna, entonces ahí es estarle buscando tres pies al gato; un mínimo de criterio y profesionalismo”, expresó el edil.

El alcalde felicitó a los aficionados que fueron al partido, porque a pesar de los desmanes realizado por la afición leonesa, fueron los menos quienes hicieron disturbios.

“De esas 35 mil personas que había, te puedo garantizar que no había más de dos mil personas que se portaran mal. Lamentablemente, como dice un dicho, hace más ruido un árbol cuando cae que un bosque cuando crece”.
Yadira Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario