viernes, 6 de mayo de 2011

Prevé pesará cancha a Xolos


Prevé pesará cancha a Xolos
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 6/5/2011

León tiene equipo completo para enfrentar el sábado el duelo de vuelta de las semifinales, en la Liga de Ascenso.

De acuerdo a José Altieri, el campo sintético en el Estadio Caliente no dejó más que algunas ampollas que sanarán antes del partido.

“En el tema de la superficie, yo creo que únicamente la sentimos a nivel de la anatomía en la planta de los pies de los jugadores, a nivel físico creo que se vio bien el equipo, lo consultamos con los jugadores y bueno, hay que aprovechar estos dos días para hacer técnica de quiroterapia, masoterapia, regenerar y yo creo que va a llegar bien el equipo para el sábado”, comentó el preparador físico.

Altieri resaltó que el equipo se encuentra al 100% físicamente y eso se reflejó en Tijuana, en un duelo nada fácil al mediodía.

“En el segundo tiempo vi mejor a nuestro equipo, obviamente que sí afectó un poquito la superficie de la cancha, pero en ese sentido creo que estamos mejor, porque ellos vienen acarreando los partidos de cuartos, nosotros venimos de una semana de descanso y entonces creo que sí les va afectar un poco a ellos el desgaste este fin de semana”.

Y es que “tenemos jugadores que aguantan los 90 minutos, tenemos jugadores de cambio y la verdad tenemos dos equipos, es un beneficio que resaltar acá”.

Desde el inicio de semana, uno de los principales temas fue el césped artificial en la frontera que le daría cierta ventaja a Xolos, por eso ahora en la vuelta, Altieri asegura que los verdes tienen una ventaja importante en cuanto al dominio de su territorio.

“Jugar por la noche no afectará tanto, ellos tuvieron el beneficio de jugar en sintético, pero los demás equipos jugamos en césped natural y eso, el salir de cancha rápida que corre más la pelota, yo creo que tienen más resistencia acá y les va a pesar a ellos la superficie”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario