miércoles, 11 de mayo de 2011

Aceptan fracaso y ratifican a “Tita”


Aceptan fracaso y ratifican a “Tita”
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Miércoles, 11 de Mayo de 2011
Tajante, de anda mencionó que los jugadores que sigan deben de sentir la importancia de continuar en León

El vicepresidente del Club León, Francisco Gabriel de Anda, rea-firmó que Milton Queiroz "Tita" continuará al frente y el objetivo principal será buscar el primer gallardete luego de 19 torneos de no conseguirlo, el ex jugador de Pachuca y ahora directivo reconoció que el fracaso deportivo no se debió al árbitro, sino a los desaciertos que tuvieron ante los caninos.

En primer término se trató el tema de los planes, ya que tendrán que reportarse hasta el 31 del presente y Paco Gabriel fue tajante al mencionar que los jugadores que sigan deben de sentir la importancia que merece un club como lo es el León.

"Considero, yo, entender la magnitud de jugar en una plaza como la de León, principalmente, no es una plaza igual a las demás, es distinta en todos los sentidos, como lo queramos ver, con virtudes, con defectos, yo le veo muchas más virtudes, creo que es una plaza incondicional que apoya constantemente.

publicidad
Entonces qué se le pide a un jugador que llega a León, primero entender cuál es el entorno que va a vivir aquí, es explicarle y decirle ¿tomas el reto?, bienvenido.

Jugadores que están aquí toman el reto, están capacitados para aguantar la presión y todo lo que implica".

Del polémico arbitraje de Israel Pereda ante Tijuana, Francisco Gabriel de Anda reprobó el fondo físico del silbante y señaló que para partidos definitorios se requiere el trabajo de un silbante ya reconocido.

"Que no nos quede la menor duda, por supuesto que en unas instancias de liguilla nos queda claro al León le tocó los últimos tres arbitrajes en Irapuato, Tijuana allá y de vuelta con las circunstancias en contra.

Quédense tranquilos que en la próxima asamblea el primer tema que se va a tocar es no podemos jugar una liguilla con árbitros de la Liga de Ascenso porque no tienen la capacidad requerida para un partido de esta magnitud".

Conf i rma permanencia de "Tita"

La directiva del club León da un espaldarazo a Milton Queiroz "Tita" y señalan que los números positivos que tuvo el carioca fueron factor determinante para su ya anunciada estadía con la Fiera, tanto directiva y cuerpo técnico coincidieron que el proyecto deportivo está basado en la identidad por los colores del León

"Ya hablamos con él, Milton va a seguir, desde luego, también hay muchas cosas por analizar, te vuelvo a repetir si todo estuviera bien, estaríamos hoy en la final, yo desayuné con él y después me volví a reunir con él y con el cuerpo técnico hace unos momentos, lo único de lo que estamos hablando es del perfil del jugador que tiene que venir aquí y el perfil es el jugador que sepa a donde viene".

ACATARÁN SANCIÓN

Del tema del veto a la plaza de León, el vicepresidente local afirmó que son decisiones que únicamente le competen a la Femexfut, añadió que acatarán las sanciones correspondientes y dijo que no defenderán lo indefendible ya que a nivel nacional fue manchada la imagen de esta plaza del Bajío.

"No puedes defender lo indefendible. Nosotros asumimos lo que la FMF considera, hay que tomar cartas en el asunto. Lo único que no se vale es que cuando tú tienes niños en una tribuna, la vida de un niño, de una dama o de cualquier ser humano no depende si tu equipo gana o pierde, oficialmente todavía no nos llega nada, ni cuántos partidos, la cantidad, oficialmente aún no nos llega nada.

El 100% del plantel entra en planes

Los jugadores del equipo León ya están en periodo de vacaciones y el pasado martes se reunieron con la directiva esmeralda para saber cual es su futuro. Según los integrantes del plantel, el 100 % entra en planes de cara al Apertura 2011.

El éxodo de jugadores locales comenzó desde el filo del mediodía y de a pocos fueron entrando a las oficinas en donde se reunieron con el vicepresidente Francisco Gabriel de Anda, quien platicó por especio de hora y media en las oficinas.

Así también, los elementos del plantel recibieron pagos pendientes con respecto a quincenas adeudadas y que quedaron finiquitadas.

El regreso del plantel en general se tiene planeado para el 31 de mayo y será ahí donde se va a comentar los puntos referentes a los refuerzos, así como del plan de trabajo de cara al próximo certamen.

Quien se dijo escéptico ante las declaraciones de la directiva fue Julio Ceja, que recalcó que el entrar en planes tiene algunos paréntesis, debido al momento psicológico y de la eliminación de los Verdes en el actual Torneo Clausura 2011.

Julio Ceja afirmó que se siente en deuda con la afición, recalcó que la poca actividad que le dio "Tita" en las jornadas fue un factor que no le permitió desplegar el futbol que se le conoce.

"Tranquilo, yo la verdad sé que nunca pasó por un bajón futbolístico, siempre he sido el mismo cuando me ha tocado jugar entre-gué todo, salí de la alineación por decisiones del técnico que nunca cuestioné ni lo voy hacer, estoy muy tranquilo, estoy pensando qué viene para mí, si me preguntas si ¿me gustaría quedarme?, la verdad que por esta afición me encantaría, pero también entra lo deportivo de por medio y creo que ahí es donde hay que analizar", señaló.

BLAS PÉREZ GUARDA SILENCIO

Quien no quiso hablar ante los medios de comunicación fue el panameño Blas Pérez, quien señaló que únicamente la directiva sabrá decidir acerca de su futuro con el León, añadió que no sabe si permanecerá en el feudo verdiblanco y que todo se sabrá para el 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario