jueves, 12 de mayo de 2011

Se queda el 80% del plantel


Se queda el 80% del plantel
"Tita" define poco a poco el plantel con el que enfrentará el próximo torneo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
12 de mayo de 2011

Reunión privada de "Tita" con los dueños de Pachuca

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ayer "Tita" se reunió en Pachuca con el dueño del León, Jesús Martínez Patiño y el vicepresidente Andrés Fassi.

La plática entre el domador verdiblanco y los directivos hidalguenses se prolongó durante 4 horas en donde, mientras comían, hablaron de los planes para La Fiera a corto y mediano plazo.

En dicha charla se llegó a la conclusión de que el 80 por ciento del plantel felino que fue eliminado este torneo por Tijuana permanecerá en la institución para buscar el título del próximo Apertura 2011.

La idea de los directivos es quedarse con la base del equipo y reforzarlo con 5 ó 6 piezas que engranen en el esquema de "Tita".

Asimismo, debido a que el grupo del brasileño llegaba a los 29 elementos, Jesús Martínez Patiño quiere reducirlo a 23 ó 24 jugadores, cifra que normalmente tienen los equipos de la Liga de Ascenso.

Se barajearon nombres pero sin llegar a nada concreto.

MONTES Y PEÑA vendrían

Los primeros refuerzos que vendrían al León son dos jóvenes hechos en las fuerzas básicas de los "Tuzos".

El primero de ellos es Carlos Alberto Peña, tamaulipeco de 21 años de edad que se desempeña como mediocampista y que hace poco recibió una convocatoria para formar parte de la Selección Mexicana Sub 22.

Carlos tiene ya en su joven carrera 20 partidos en el máximo circuito con Pachuca, siendo su debut el 14 de abril del 2010 en un empate ante Cruz Azul a dos goles.

El segundo es Luis Arturo Montes, el nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua y que a sus 24 años ya ha jugado Copa Sudamericana, Liga de Campeones de la CONCACAF, Superliga, Copa Libertadores y dos ediciones del Mundial de Clubes.

Montes acumula más de 80 juegos en Primera División, mientras que en la Liga de Ascenso tiene experiencia con los Indios de Ciudad Juárez, equipo con el que debutó.

Ambos elementos fueron parte del Pachuca que fracasó este torneo en el máximo circuito. Carlos y Luis se sumarían al "Pery" Brambila, Carlos Velázquez, Marco Vidal, José Díaz y Marco Bueno, como los jugadores que bajaron de los "Tuzos" para reforzar a la Fiera.

Blas Pérez

La situación del panameño es esta: su pase pertenece a los Tigres de Nuevo León. La intención de "Tita" es mantenerlo, sin embargo su préstamo es muy caro, por lo que se preferiría traer a alguien de la misma o más calidad pero de menor presupuesto para la directiva.

Julio Ceja

Asimismo, de los jugadores que podrían ir al Pachuca luego del semestre que tuvieron con el León sobresale un nombre y no es el del defensor Ignacio González.

Julio César Ceja podría ser el único felino que subiría al máximo circuito por dos cosas; uno, "Tita" no lo tiene muy contemplado y dos, a la directiva le llama la atención su forma de juego.

Todo esto se confirmaría en los próximos días, cuando los directivos regresen de Europa, a donde viajaron para ver jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario