lunes, 9 de mayo de 2011

Cachorros de León ¡CAMPEÓN!


Cachorros de León ¡CAMPEÓN!
Sí hubo festejo en el 'Nou Camp'. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
9 de mayo de 2011


Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Un contundente marcador de 3-0 le bastó a Cachorros de León para proclamarse campeón en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División derrotando a los Alacranes de Durango. Ahora buscarán el ascenso a la Liga Premier ante Cachorros UANL.

El conjunto Verdiblanco dirigido por Pedro Muñoz mostró los arrestos suficientes sobre el terreno de juego para coronar una gran campaña y es que en menos de un año este proyecto se encuentra dando resultados importantes para la cantera leonesa.

Tras el fracaso del primer equipo en la liguilla de la Liga de Ascenso este campeonato sirvió como un bálsamo de alivio para los poco más de 1,200 aficionados que se dieron cita la mañana de ayer en el Nou Camp para apoyar a los futuros talentos del Club León.

Cachorros y Alacranes habían disputado un juego de ida bastante trabado en tierras duranguenses, sin embargo, las emociones las reservaron para una vuelta que tuvo un buen futbol y jugadas de gol en ambos arcos.

Pero la visita tocó primero a la puerta por conducto de Jairo Bustos quien al minuto ocho se animó a disparar de pierna derecha en los linderos del área y atrás el meta felino Iván Gómez estuvo atento para rechazar el peligro.

Durango mantuvo mayor tiempo la tenencia de la pelota pero sin lograr abrir los espacios, mientras que Cachorros intentó tener salida con sus hombres de explosión al frente como lo son Luis Delgado y Éder Cruz.

Al 16´del primer tiempo, Durango tuvo la segunda opción en la cabaña de Gómez pero el cabezazo de Édgar Hidalgo se fue por encima. Enseguida, la respuesta no se hizo esperar y Fernando Madrigal a balón parado colocó la pelota cerca del travesaño arácnido.

El juego poco a poco cayó en imprecisiones con un traslado de la pelota sólo en el medio campo, sin embargo, Edgar Silva llegó por Durango y con disparo raso en el área puso a trabajar horas extra a Iván Gómez quien tuvo que recostar para evitar el tanto en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario