martes, 10 de mayo de 2011

Cierra Femexfut estadio León


Cierra Femexfut estadio León
JULIETA MÉNDEZ/redacción
NOTA PUBLICADA: 10/5/2011

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que castigará al Estadio León, por los incidentes ocurridos en el partido frente a Tijuana. Sin embargo, el organismo aún no define cuántos partidos será cerrada la casa de la Fiera.
“Se determinó el veto de plaza para León, por los incidentes ocurridos el sábado”, informó la Federación en su portal de internet.

“Estamos esperando la cantidad de juegos que vendrían en el castigo, obviamente que para nosotros lo mejor sería tal vez un solo partido, pero no hay confirmación”, comentó Jesús Martínez Murguía, presidente del club.

En cuatro años, esta será la segunda ocasión en la que los Verdes arrancarán el torneo sin afición, sumándose a la suspensión vivida en 2007, cuando los hinchas saltaron al terreno tras la eliminación ante Indios.

Al nuevo castigo se agrega la multa económica de 1,500 salarios mínimos (alrededor de 90,000 pesos) por arrojar objetos y por la invasión a la cancha.

La directiva esmeralda no impugnará las sanciones, pues, según Martínez Murguía, “somos conscientes de que se hicieron cosas mal y que se debían tomar cartas en el asunto.

“Lo que estamos defendiendo es que estos incidentes se derivaron de varias cosas, como la mala actuación arbitral y el festejo de (Luis) ‘Chuleta’ Orozco en el segundo gol, todo eso derivó en las broncas”.

En cuanto a los jugadores expulsados en el juego, Blas Pérez e Ignacio González únicamente fueron castigados un encuentro, mientras que Pablo Bonells recibió dos partidos por insultar a la terna arbitral.

Hoy, a las diez de la mañana, el equipo se reporta en el Estadio León para conocer los planes de la directiva y el cuerpo técnico que seguirá encabezando Milton Queiroz para la próxima campaña.

‘El árbitro es vergonzoso”

Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca, también señaló al trabajo arbitral como origen de los problemas extracancha.

“La situación de la gente la propicia el estado físico vergonzoso en que se presenta el árbitro a dirigir”, afirmó Fassi.

“En miles de partidos que he visto en 35 años de futbol, nunca había visto una cosa similar, que un árbitro se acalambre las dos piernas a los 10 minutos del segundo tiempo; corta el ritmo 8 ó 9 minutos cuando mejor está jugando León, e imagínate lo que hay en juego, cuánto significa la ansiedad de la gente de estar nueve años esperando que su equipo vuelva a Primera División.

“Indudablemente no se justifica absolutamente para nada ningún tipo de desorden, simplemente es una explicación a la actitud de la gente”, dijo. A partir del próximo torneo, según lo platicado con la Comisión de Arbitraje, los juegos más importantes de la Liga de Ascenso contarían con silbantes de Primera División.

“Lo que sí vamos a exteriorizar en la asamblea de presidentes es que definitivamente en los partidos en Liguilla vuelva la reglamentación de que uno puede pedir árbitros de Primera División, solicitar que se ponga de nuevo, porque se quitó el año pasado, pero hay tantas cosas en juego que un espectáculo de esta naturaleza requiere también de un arbitraje de primerísimo nivel”, dijo.

Castigados

Blas Pérez partido por doble amarilla

Ignacio González partido por lanzarle el balón a un rival

Pablo Bonells partidos por insultar al árbitro

Medidas

“En este momento tengo que defender a mi afición, que no es toda, es cierto sector que se puso en una actitud de enojo, de mucha impotencia, frustración. Vamos a invertir en circuito cerrado, para detectar a toda esta gente que no merece estar en un equipo de futbol”.

Jesús MTZ. Patiño

Dueño del León

Unos cuantos

“No queremos que se identifique a León como una plaza de violencia, porque no es así, se trata de algunos inadaptados que fueron el sábado al estadio e hicieron de las suyas, pero esta gente y este equipo son mucho más importantes y estamos señalando todas las circunstancias que derivaron en los problemas”.

Jesús Mtz. Murguía

Presidente del León

Aceptan

“Nosotros no vamos a objetar ninguna decisión, conocemos el reglamento, sabemos las consecuencias de lo que está bien, lo que está mal, pero la grandeza de León, la grandeza de su afición y la grandeza de esta institución va mucho más allá de este partido.

Andrés Fassi

Directivo

Los árbitros

“Estuve con Aarón (Padilla, presidente de la Comisión de Arbitraje), hablamos que tiene que haber gente de experiencia en estos partidos, porque los equipos que buscan el ascenso tienen una inversión grande para que se vengar a topar con este tipo de cosas”.

Andrés Fassi

Directivo

Vigilarán tribunas con video

Jesús Martínez Patiño, dueño del León y del Pachuca, defendió a la afición esmeralda tras los incidentes violentos del sábado, pues dijo entender parte de la frustración de la ciudad.

Eso sí, condenó a quienes el sábado invadieron la cancha o participaron en broncas dentro y fuera del estadio, incidentes que serán castigados por la Federación Mexicana de Futbol.

“En este momento tengo que defender a mi afición, que no toda es violenta, es cierto sector que se puso en una actitud de enojo, de mucha impotencia, frustración.

“Vamos a invertir en circuito cerrado, para detectar a toda esta gente que no merece estar en un estadio de futbol”, comentó Martínez en entrevista con el programa de radio ‘El Juego del hombre’ de Récord, en la Ciudad de México.

El circuito cerrado de televisión se colocaría en todo el estadio y servirá para identificar a aficionados violentos, tal como ya se hace en inmuebles de Primera División.

Adelantó también que protestará ante la Femexfut por el trabajo de Israel Perea, silbante del juego con Tijuana, pues su actuación originó los problemas en las tribunas.

“Vamos a levantar una inconformidad a la Comisión de Arbitraje, al comité ejecutivo… el lunes tengo la junta de dueños acá en Pachuca, y se va a proponer que los arbitrajes tienen que ser, en Liguilla y en finales por todo lo que se está jugando, con los árbitros más capaces que hay en México.

“El árbitro actuó de una forma muy poco profesional. Llevo 16 años siendo directivo y dueño de un equipo, y nunca he visto que un árbitro a los diez minutos se acalambrara de las piernas, es increíble”, añadió.

Por último, Martínez Patiño recordó que para el funcionamiento y la compra del León ha invertido ya cerca de 10 millones de dólares, por lo que no es justo cortar su proyecto con una mala actuación arbitral.

“Nosotros llegamos con entusiasmo, hemos invertido más de 10 millones de dólares en cinco meses, entre la compra del equipo y lo que tenemos que solventar en los sueldos, inversiones en jugadores y en infraestructura, y realmente es un golpe muy fuerte”, finalizó el empresario desde la capital hidalguense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario