jueves, 19 de mayo de 2011

¡Bienvenido!


¡Bienvenido!
Escrito por Regina Yépez
Volverá a hacer pareja con ‘Tita’ pero ahora en la banca

No vengo aquí de turista ni a hacer milagros, sino a trabajar”, y es que 'Marquinho', nuevo auxiliar de León para el próximo torneo, sabe que el ser una persona querida en la ciudad no le pondrá más fácil el trabajo, aunque ha aceptado el compromiso para regresarle al club un poco de lo que éste le dio.

Aunque ya se había comentado en fechas previas la llegada de otro símbolo a formar parte del cuerpo técnico de León, hasta hoy finalmente se hizo oficial la llegada del brasileño Marco Antonio Bennato Costacurta a formarse en el flanco derecho del timonel Milton Queiroz, de quien ya es viejo conocido.

El presidente de los Esmeraldas, Jesús Martínez Murguía, se mostró contento por la llegada finalmente de 'Marquinho' con quien ya se había platicado del proyecto, aunque éste no se pudo concretar ya que el brasileño aún era auxiliar de Carlos Turrubiates en el equipo de Veracruz.

Es esta experiencia con los escualos precisamente, la que, en palabras de 'Marquinho' lo hace sentirse capaz de apoyar y ayudar en lo que esté a su alcance no sólo a 'Tita' sino al equipo en general, de quienes buscará llenar las expectativas que desde el inicio, han colocado en él.

“Es un gusto estar aquí, ya son casi 23 años cuando llegué, es un placer estar acá, me siento contento y esperanzado de cumplir las expectativas que la directiva, toda la gente está depositando en mí, voy a apoyar a ‘Tita’ para que las cosas salgan bien y logremos el objetivo final. La experiencia con Veracruz fue enriquecedora, como siempre es el futbol, aunque hubo muchos problemas que todos saben”.

El hecho de no llegar a León en ceros, hace que el carioca se sienta con la seguridad de que hará un buen papel, trabajando hombro con hombro con no sólo un compatriota, sino también alguien con quien jugó y trabajó en Brasil, aunque 'Marquinho' fue claro, no promete nada aún.

“Yo vengo a aportar el trabajo, no vengo a prometer nada, no somos milagrosos ni nada de eso, trabajo solamente, cumplir expectativas, a lo mejor tenemos una ventaja que ya hemos trabajado juntos, la intención es esa, aunque no sólo ayudar a 'Tita' sino a todo el equipo de profesionales que ahí están”.

Al ver el desempeño de León en la recta final, supo de las críticas que se hicieron respecto al poco o casi nulo espectáculo pero sí efectividad que ofrecía La Fiera, sobre esto Bennato Costacurta mencionó que intentarán buscar el equilibrio, aunque agregó que el objetivo final siempre será ganar.

“Lógicamente buscaremos equilibrio; el espectáculo, claro que la gente viene porque quiere ver un buen partido, que el equipo gane, vamos a buscar algo así... pero mantener el equilibrio, de jugar bien cuando se pueda, pero principalmente que se gane”.

Aceptó que con el mismo trabajo serán inevitables las críticas; sin embargo, aseguró que estarán listos para ellas, y es que con los cambios dentro del futbol mundial dentro y fuera de la cancha, habrá muchos retos por cumplir.

'Marquinho' prefirió cerrar el capítulo de la eliminación de León, y es que comentó, el futbol es de detalles, de momentos... ahora llega su momento y aseguró, tratará de regresar a León un poco de lo que el vivió en la institución.

“Creo que el equipo que llegó a la liguilla estaba bien, incluso mejor que Tijuana o Irapuato, el futbol es de detalles, de momentos, no tengo que juzgar qué pasó sino tratar de aportar ahora que llego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario