viernes, 13 de mayo de 2011

‘Cocina’ torneo

PERIODICO EL AM

‘Cocina’ torneo
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 13/5/2011

Con la mira puesta en el título del Apertura 2011, la directiva del Club León y Milton Queiroz trabajarán de lleno estos días para formar lo más pronto posible la plantilla con la que arrancarán el próximo torneo.
‘Tita’ estará con su familia unos días y de paso aprovechará para echar un vistazo al mercado brasileño, antes de regresar a esta ciudad a finales de mayo.

Previo a su viaje, el técnico aseguró que no adelantará nombres de refuerzos, hasta que la directiva dé a conocer los que seguirán la próxima campaña y los que a su vez, tendrán que dejar el equipo.

“No hay vacaciones, el entrenador tiene que estar siempre metido para la próxima temporada, tenemos tiempo para arrancar bien, los dueños saben lo que es la plaza, la exigencia que hay aquí y que tenemos que traer jugadores para este nivel de plaza”, comentó.

“Ayer (miércoles) estuvimos casi seis horas reunidos, hablamos de los que podían venir, las plazas de extranjeros, algunos candidatos, pero no puedo adelantar nada, porque no quiero faltarle el respeto a ningún jugador”.

Y es que “se puede especular mucho y yo no quiero que las cosas se hagan así, todo lleva un proceso y la verdad que a mí me encantó trabajar con ese grupo y no me gustaría romperlo, esto apenas se terminó y a mí no me gustaría hablar todavía de bajas o altas”.

Eso sí, ‘Tita’ dejó claro el perfil que tendrán que llenar aquellos que vengan a sumarse al proyecto.

“Tenemos que traer gente que esté dispuesta a entregarse, a sudar la camiseta, a comprometerse con la plaza, a estar metido todo el tiempo y sepa lo que es la responsabilidad que implica usar la playera del León”, señaló.

La ratificación de la directiva en el banquillo leonés lo deja contento, ya que los números en su debut como técnico en México, no fueron manchados por decisiones que espera pronto dejar atrás.

“Ahorita lo único que tengo son cosas buenas para hablar, porque llegué en mi primera temporada y muchos preguntaban si era buena o mala decisión”.

Yo “no conocía a los jugadores, ni la división y terminé como superlíder, calificamos en primer lugar general, vi muy bien al equipo, sólo queda un poquito de amargura por no haber pasado, pero en general me siento muy contento por el apoyo de la afición, de la directiva, del cuerpo técnico y de los jugadores”.

Los próximos días ‘Tita’ los dedicará enteramente al equipo León, olvidándose por completo de la final en la Liga de Ascenso, ya que para él, es obvio que todo está definido y prefiere mantenerse luchando por su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario